91 casos menos en hurto y robo a vivienda se dieron en Escazú
Ruben

91 casos menos en hurto y robo a vivienda se dieron en Escazú

Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Desamparados Sur, San José mantienen operativos permanentes para mitigar la incidencia delictiva y eso ha llevado a mejorar la seguridad ciudadana considerablemente.

Y es que la madrugada de este martes intervinieron distintos puntos de ese cantón y eso permitió detener a un sujeto apellidos Morera Alvarado, quien presenta orden de captura por agresión con arma de fuego. La detención se dio en San Miguel de Desamparados.

Asimismo, los policías recuperaron un vehículo Corolla color plateado en Calle Sabanilla de El Llano en el distrito de San Miguel de Desamparados, dicho automotor presentaba orden de captura por robo, emitida por la Fiscalía de Hatillo según expediente número 19-001958-0042-PE.

Y es que la Subdirección Sur de la Fuerza Pública en San José compuesta por los cantones de Alajuelita, Aserrí, Santa Ana, Mora, Escazú, Acosta, Puriscal, Desamparados y Turrubares ha venido marcando la pauta para mitigar la incidencia delictiva, por ejemplo, en comparación el 2017 con lo que fue el 2018, hubo una baja en los delitos contra la propiedad de 97 casos menos, que representó un dos por ciento.

Así, sobresale la disminución que se dio en Desamparados, donde hubo 178 delitos menos, en las modalidades de asalto, hurto y tacha de vehículos. Aunado a ello, Escazú reportó también una disminución en las modalidades de hurto, robo a vivienda y robo a edificación, en este cantón hubo 91 casos menos; asimismo, en Mora se presentaron 25 denuncias menos y en Acosta 12.

En cuanto a homicidios, la Subdirección Sur destaca por una disminución de 19 muertes, pasando de 68 a 49 casos, siendo Desamparados uno de los cantones donde se redujo mayormente.