Ruben

Fuerza Pública de Alajuelita detuvo a sujeto que causaba temor entre lugareños

Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Alajuelita, San José, detuvieron ayer, tras una persecución incluso por los techos de varios ranchos, a un sujeto que causaba zozobra y terror entre sus vecinos.

Este trabajo policial se realizó en Concepción Abajo, en un sector conocido como Las Tablas, tras quejas de vecinos acerca de un individuo que supuestamente los amedrentaba y asaltaba.

Al llegar, el sospechoso, de apellido Olivero, de nacionalidad nicaragüense, salió corriendo de una casa para subir a los techos de varios ranchos en un desesperado intento por eludir a las autoridades.

Tras varios minutos de persecución, los agentes de la Fuerza Pública de Alajuelita le dieron alcance, reduciéndolo a la impotencia para esposarlo y remitirlo, confirmó esta mañana el jefe de este cuerpo policial en la zona, Subintendente David Pernudis.

Añadió que el sujeto cuenta con antecedentes, incluso, fue vinculado meses atrás con serias lesiones causadas a un policía que había intentado detenerlo.

Además, el nicaragüense ha sido pasado en siete ocasiones por delitos contra la propiedad, especialmente robos.

El jefe policial destacó la intervención de los oficiales, quienes detuvieron al foráneo para tranquilidad de muchos vecinos a quienes tenía aterrorizados, según trascendió.

Olivero, un hombre corpulento y agresivo, fue remitido a la Fiscalía de Hatillo y se encuentra preso a la espera de medidas cautelares, precisó el subintendente Pernudis.

La Fuerza Pública de Alajuelita mantiene patrullajes y otros dispositivos de seguridad, de noche y de día, en calles y barrios, acudiendo así rápidamente en caso de cualquier incidente para tranquilidad de lugareños