Siete detenidos por robo bajo la modalidad de quiebra ventanas en Hatillo
Ruben

Siete detenidos por robo bajo la modalidad de quiebra ventanas en Hatillo

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Asaltos, detuvieron a siete hombres de edades comprendidas entre los 22 y 30 años quienes figuran como sospechosos del delito de Robo agravado bajo la modalidad de quiebra ventanas o ventanazo.

Mediante la investigación realizada los agentes judiciales lograron vincular a los sospechosos con al menos doce causas por el delito antes citado, las cuales se dieron entre los meses de noviembre y diciembre del año 2018 y el mes de enero del presente año, tanto en la mañana, como en la tarde y noche.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos con los que se le relaciona a estos sujetos se dieron en los sectores de Hatillo 6 y 8, siendo que, los mismos en apariencia actuaban bajo la modalidad del quiebra ventanas, la cual consiste en que en el momento en que el vehículo está detenido en vía pública debido a que el semáforo está en rojo, los sospechosos se acercan, quiebran una de las ventanas y despojan a las víctimas de sus pertenencias. La otra modalidad es la conocida como el ventanazo, en esta los sospechosos aprovechan que las personas tienen una ventada abierta para introducir la mano o incluso parte del cuerpo y despojarlos de sus pertenencias. En la mayoría de los casos lo sustraído son teléfonos celulares.

Al ser las 6:00 de esta mañana los investigadores de la Sección de Asaltos realizaron tres allanamientos a vivienda en el sector de Hatillo 8 y ahí detuvieron a tres de los sospechosos. En los lugares allanados se decomisó teléfonos celulares. Los otros cuatro sospechosos fueron detenidos también en Hatillo 8, en vía pública frente a sus viviendas.

Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.