Ruben

Grupo sospechoso de asaltar jóvenes en la Violeta fue capturado en San José

Sábado 24 de febrero del 2018

Según información policial esta noche se logró la captura  de  4 hombres con pañuelos negros a bordo de un Hyundai blanco quienes lograron asaltar a varios jóvenes al norte de la Violeta en Escazú.

El reporte indica lo siguiente:


A pesar que el hecho ocurre a las 7:00 pm no fue sino hora y media después que nos llega el aviso por medio de un chat policial.

Despues por medio del  WhatsApp se brindó  el informe del Grupo de Apoyo Operacional -GAO- de San José, sobre la retención de un vehículo y sus ocupantes que coincidían con la alerta generada en Escazú.
Se procedió a utilizar la herramienta tecnológica para ubicar a los afectados. Poco tiempo después se logran ubicar y se le piden detalles que pudieran resultar positivos.

Más tarde, con apoyo de otras policías se logra la identificación del vehículo así como el registro fotográfico. Los afectados en contacto permanente con Comunicación Policial de Escazú, identifican algunos elementos claves de la descripción como positivos y es así como se logra la vinculación.


De inmediato se procede a poner en contacto a los afectados con la oficial de GAO responsable de la detención logrando ubicar pertenencias y otros detalles.

Además en el lugar se logra  identificar al chofer como Santamaría Barquero, los acompañantes se identifican como González Martinez, Calderón Bermúdez y Porras Morales, se les realiza una revisión superficial por seguridad a cada uno y el chofer se procede a realizar una autorización de revision de vehículo el cual la firma conforme, se realiza la revisión y en el vehículo se observa varios pañuelos negros unos guantes de latecs.

Por lo que consulta con otras delegaciones si han recibido alguna denuncia de robo, y efectivamente en la delegación de EscazÚ un joven sufrió un asalto en la que participó  un vehículo con las mismas descripciones, además menciona que los mismos andaban unos pañuelos puestos en la cara, se coordina para contactar a la parte afectada quien llega al lugar y reconoce el teléfono celular que andaba el chofer como el sustraído, se realizan las coordinaciones con las autoridades correspondientes.