Ruben

Fuerza Pública detuvo a supuestos asaltantes que atacaban en el casco capitalino

Oficiales de la Fuerza Pública integrados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) Metropolitano detuvieron ayer a una mujer y a dos sujetos vinculados con asaltos en perjuicio de peatones.

 

Los sospechosos integraban una presunta banda que se movilizaba en un automóvil para atacar especialmente en calles del casco capitalino.

 

Todos fueron detenidos gracias a patrullajes y seguimientos que agentes de la Fuerza Pública que mantenían vigilancia en sectores capitalinos.

 

Fueron identificados como de apellidos Martínez (mujer de nacionalidad nicaragüense), Fonseca y Soto, ambos costarricenses.

 

De acuerdo con registros policiales, Fonseca cuenta con amplios antecedentes por diversos delitos, especialmente contra la propiedad.

 

La Fuerza Pública encontró artículos propiedad de una de sus víctimas.

 

Los dos sujetos y la mujer fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.

 

Ayer, la Fuerza Pública de San José también detuvo a dos adolescentes, uno nicaragüense, el otro nacional, en poder de dosis de droga y una pistola con su respectivo cargador.

 

Viajaban en una motocicleta, la cual también fue decomisada. Por tratarse de menores, no pueden ser identificados. Ambos quedaron a la orden de un Juzgado Penal Juvenil para lo que corresponda.

 

La Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos de seguridad en puntos estratégicos de San José, interviniendo rápidamente en caso de cualquier incidente