Ruben

Fuerza Pública de Alajuelita detuvo a sujetos con pistola, drogas y artículos robados en asalto

Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Alajuelita, San José, persiguieron y detuvieron a dos sujetos con una fuerte cantidad de drogas, entre ellas ketamina, una pistola y artículos robados en un asalto.

 

Estas capturas se realizaron anoche en diversos puntos del distrito Concepción donde, precisamente, mantenían dispositivos de para velar por la seguridad de los vecinos.

 

La primera detención se logró de una alerta de disparos entre varios sujetos, situación que fue atendida de inmediata por los Policías de Alajuelita.

 

Al llegar, toparon con dos hombres que intentan huir corriendo. Tras una rápida intervención les dan alcance y los inmovilizaron para ser esposados.

 

Uno de ellos, de apellido Molina, de nacionalidad nicaragüense, tenía en su poder una pistola nueve milímetros, con su cargador, así como un bolso en el que llevaba una fuerte cantidad de estupefacientes.

 

La Fuerza Pública de Alajuelita confirmó el decomiso de un frasco con ketamina,  135 puchos de marihuana y una libra de marihuana comprimida.

 

También fue aprehendido un costarricense de apellido Madrigal.

 

Más tarde, también en el distrito Concepción, oficiales que patrullaban las calles interceptaron a un sujeto de apellido Chavarría, con amplios antecedentes por robos.

 

Llevaba un salveque y un celular robados poco antes durante un asalto en perjuicio de un lugareño.

 

Chavarría, quien descontó una pena por robo agravado, fue remitido a la Fiscalía para su encausamiento judicial. Se encuentra a la espera de medidas cautelares.