Ruben

Todos trabajamos para tener un Alajuelita mejor

Alajuelita es un cantón que trabaja para salir adelante, es por esto que su gente decidió apoyar a su Alcalde Modesto Alpizar.

La llegada de Alpizar al cantón se da como director de la escuela Abraham Lincoln en el año 2002, donde encontró  una institución en un estado de deterioro y desde ahí lucho para que los estudiantes tuvieran las mejores condiciones.

"La educación tiene que ser agradable, hay muchos niños que viven necesidades en sus hogares, muchos en condición de precario y usted sabe lo que es venir a la escuela y encontrarse condiciones parecidas, cual sería la motivación para ellos, mi objetivo fue que ellos encontraran un lugar diferente para que se motivaran y se dieran cuenta que las condiciones si ellos estudian pueden cambiar" señaló.

Años después la escuela logró obtener laboratorios de informática en las mejores condiciones posibles, además de dos laboratorios de inglés para brindarles a los estudiantes heramientas para el presente y futuro; aulas agradabes y una institución de primera.

"Con esa visión comenzamos a trabajar, la gente lo agredeció, nos unimos en un grupo para sacar al cantón adelante, desde un partido nuevo y pequeño como Nueva Generación llegamos a la alcaldía a laborar para todos", recalcó.

Con un presupuesto Municipal que no supera los ¢3,2 millones de colones Alajuelita ha trabajado estableciendo alianzas  con cantones como Escazú, San José y Desamparados que obstentan presupuestos hasta 20 veces mayor, esto con el objetivo claro de sacar al cantón adelante.

Alajuelita se esfuerza en conujunto para luchar con la seguridad.

"Nosotros que vivimos acá nos damos cuenta que lo que existe es un estigma debido a una masacre que se dio en La Cruz, a raiz de eso nos ven así, pero no dejamos de trabajar, participamos en un proyecto con la policía de Colombia donde se realiza un análisis integral de la seguridad ciudadana donde en mesas de trabajo con agentes del Organismo de Investigación donde se realizan comparaciones con diferentes cantones y nos damos cuenta que estamos muy por debajo de cantones vecinos inclusive, claro la inseguridad es una realizadad que tenemos, sabemos que en nuestro cantón se da la venta y consumo de droga y esto trae el asalto de la persona que necesita, pero es una delincuencia de bajo nivel" enfatizó.

La Fuerza Pública, el OIJ y Seguridad Nacional han colaborado de gran manera a que Alajuelita baje de manera significativa los niveles de inseguridad, esto mediante operativos diarios, presencia en las zonas conflictivas y trabajos de inteligencia.

El cantón hoy vive una realidad, una gran parte de la población participa en el mercado laboral, son personas humildes que todos los días se desplazan a sus lugares de trabajo, logrando que el consumo interno en el cantón sea importante.

Un ejemplo de ello fueron las pasadas fiestas patronales donde todos los negocios de la periferia y el campo ferial presentaron una gran afluencia de visitantes de todo el país.

"Muy satisfecho, las corridas de toros llenas, las familias disfrutando en tranquilidad y nuestros niños jugando en nuestro parque, eso motiva y nos deja la tarea de seguir trabajando, por un mejor cantón" finalizó Alpizar.

Sin duda alguna el cantón de ALAJUELITA es un ejemplo de que trabajando todos por un objetivo común se puede vivir en un  mejor Costa Rica.