Ruben

Fuerza Pública de Hatillo detuvo a dos hermanos motorizados con carga de metanfetamina

Gracias a patrullajes y vigilancias en sectores estratégicos, oficiales de la Fuerza Pública del distrito de Hatillo, cantón Central de San José, persiguieron y detuvieron este mediodía a dos motorizados con una fuerte carga de metanfetamina.

 

Se trata de un estimulante hecho en laboratorio, altamente adictivo, vendido por narcotraficantes costarricenses desde hace algún tiempo.

 

De acuerdo con informes médicos, puede provocar severos daños en el sistema nervioso central. Incluso, la muerte de quien consuma esta droga.

 

Oficiales de la Fuerza Pública de Hatillo se encontraban patrullando cuando toparon con una motocicleta cuyo conductor reaccionó nerviosamente.

 

De pronto, hizo un viraje y se dirigió a gran velocidad hacia La Sabana. Los patrulleros siguieron la moto de inmediato sin perderla de vista.

 

Frente el Parque Metropolitano La Sabana, la moto fue interceptada y sus dos ocupantes bajados y reducidos a la impotencia.

 

Fueron identificados como de apellidos Montero, hermanos de 23 y 24 años respectivamente.

 

Los Montero son vecinos de La Aurora de San Felipe de Alajuelita, San José.

 

La Fuerza Pública de Hatillo les decomisó una bolsa en la que transportaban 100 gramos de metanfetamina, con un valor cercano a los cinco millones de colones, según trascendió.

 

Los hermanos Montero fueron remitidos a la Fiscalía y se encuentran a la espera de medidas cautelares.

 

La Fuerza Pública mantiene diversos dispositivos de seguridad en distintos puntos de San José, actuando rápidamente en caso de cualquier incidente. A diario, se incautan de drogas y armas de fuego.