Ruben

Nuevos correos fraudulentos para robo de información del pin y código IBAN

El Banco Nacional previene a sus clientes para extremar  precauciones en la lectura de correos electrónicos falsos, dado que la delincuencia está utilizando este medio para robar la información del pin y código IBAN, con lo cual  obtienen el dinero de las cuentas.

 

Ante esta situación la institución aclara que No se están cambiando los dispositivos para la generación de claves aleatorias (OTP) mucho menos el color del dispositivo.

 

Es de suma importancia mantener la conciencia en todos los clientes, de que el Banco Nacional no está realizando campañas telefónicas, ni envíos de correos para actualización de datos o generación de códigos IBAN. Por lo que si le ingresa un correo de una dirección similar a la del BN, con nombre de un supuesto ejecutivo, este correo es falso.

La generación de códigos IBAN no requieren ninguna acción de parte del cliente.

“La principal recomendación para los clientes es la de no dar a nadie sus claves, ni números de tarjetas, tokens o cualquier información sensible relacionada con su cuenta bancaria, eso es como darle la llave de su casa a un extraño. El Banco Nacional nunca pide información de ese tipo por correo electrónico, mucho menos estamos solicitando datos para el cambio del IBAN”, explica Luis Fernando Alvarado Arce, Director de Seguridad Informática del Banco Nacional.

Si el cliente percibe estar ante un timo ya sea por  recibir correos, o llamadas, se les recuerda que la institución le insta alertar este tipo de situaciones irregulares llamando a la central telefónica 2212-20-00, ahí les ayudarán a esclarecer las consultas con el fin de comprobar y evitar ser víctima de fraudes.

Fuente: Banco Nacional.