Ruben

180 ticos literalmente en la calle porque no contaban con reservación

Miércoles 17 de abril, 2019

En las afueras de un hotel en Cancún, México, más de 100 ticos están varados afuera de las instalaciones del lugar, ya que, habían adquirido un paquete de viaje que incluía hospedaje, la sorpresa de los costarricenses fue que al llegar al lugar no existe dicha reservación en el hotel que correspondía.

Los costarricenses viajaron de Costa Rica a México desde 3:00 a.m el día 17 de abril. Todo transcurría con regularidad, incluso, se le brindó el servicio de transporte hasta el Hotel Oasis Cancún Lite.

Al llegar a las instalaciones del hotel, proceden hacer el check in y se llevan la sorpresa que no existía ninguna reservación a nombre de los ticos, los encargados indicaron que la agencia de Costa Rica, Destinos TV, no había confirmado ningún espacio.

Una de las afectadas Sirlenia Brenes, comentó que el gerente les indicó que: "Ustedes no tiene ningún hospedaje" y confirmó que no había habitaciones disponibles.

Según la compra que los afectados realizaron, la reservación constaba desde el 17 de abril hasta el 21 de abril del 2019.

"ESTAMOS EN LA CALLE" comentaron los afectados.

También nos indicó la afectada, que inmediatamente se comunicaron con Destinos TV, y que se estaban encargando del problema.

Según lo conversado con la empresa, la misma les indicó que hubo un problema de papeles entre la empresa y el hotel.

Los afectados están preocupadas de saber si van ó no tener reservación, debido a que, ya el hotel no cuenta con habitaciones disponibles, y dentro de los afectados se encuentran niños, adultos mayores y discapacitados.

Otro de los afectados, comentó: "Estamos en la calle, esto es una humillación porque uno pagó un servicio, y Destinos TV ya había tenido antecendentes en el pasado con situaciones similares."

La empresa no ha brindado declaraciones a la prensa sobre la situación.

Recordemos, que esta no es la primera vez que sucede alguna situación con la empresa, ya que, el pasado año durante el Mundial de Fútbol, la empresa había retrasado vuelos de cantidad de ticos que se dirijían a Rusia a disfrutar del evento deportivo.

 

La respuesta de parte del abogado de la empresa Destinos TV

"Usted se imagina que hay personas que luego de tres ó cuatro horas de no recibir una habitación hacen lo que sea y más cuando esto lo hacen mediático, eso les encanta a los costarrincenses" según Carlos González, abogado de la empresa.

Además, ya más de la mitad de los afectados se encuentran en sus habitaciones.

También indica, que esos atrasos en las entregas de las habitaciones "no es algo anómalo"

Al parecer, tanto empresa como clientes se contradicen.