Ruben

Estudiantes aún no cuenta con docente en la Escuela Barrio El Carmen

Desde el mes de febrero la supervisión del Circuito 03 de Escazú ha solicitado al Ministerio de Educación Pública (MEP) nombrar al docente ausente,pero de parte del MEP no hay respuesta.


Por ello, se interpuso  a la Sala Constitucional un recurso, el mismo se encuentra a la espera de la resolución.

"El Recurso de Amparo lo interpuso una madre de familia, yo respondí a la Sala Constitucional, los trámites que se han realizado desde la dirección de la escuela El Carmen. Contesté a doña Maruja de igual forma, he ido a la oficina encargada en el edificio Rofas; hasta fui a dar al hospital por estrés. No se ni como hablar con los padres de familia" recalcó la Directora de la Institución Alba Barrantes Arroyo.

Los padres de familia solicitan saber el proceso legal que está realizando la supervisión, para presentar su molestia ante la falta de docente en la escuela.

La Supervisora Escolar del Circuito 03 Maruja Jimenéz, nos comentó, que la institución está muy atrasada en cuanto a nombramientos, al punto, que la semana pasada apenas habían nombrado en la Escuela República de Venezuela en Escazú Centro.

"El Recurso de Amparo lo interpuso una madre de familia. Yo respondí a la Sala Constitucional, los trámites que se han realizado desde la dirección de la escuela El Carmen. Contesté a doña Maruja de igual forma. He ido  a la oficina encargada en el edificio Rofas." Esto indicó la directora de la institución.


Ella espera que la resolución se presente lo más pronto posible, para que el mismo MEP pueda nombrar al docente ausente.