Ruben

Operativo en Pavas tras riñas atendidas permitió hallar dos AK-47, municiones e importante cantidad de droga

Un intenso operativo desarrollado en todo el distrito de Pavas en San José, luego de atender la alerta de unas riñas, permitió hallar armas de fuego tipo AK-47, una importante cantidad de municiones de diverso calibre y drogas. Las intervenciones en diferentes comunidades fueron realizadas la noche de ayer martes y la madrugada de hoy miércoles.

Luego de la alerta de estas riñas, los oficiales de Fuerza Pública realizó todo un operativo con intervenciones en lugares reconocidos por la venta de drogas, así como en las cercanías de los lugares donde se reportaron estos incidentes. En una de estas intervenciones un hombre permitió el ingreso de los oficiales a una vivienda, ya que en apariencia sujetos involucrados en estas riñas habrían estado en ese mismo lugar.

Al ingresar a esta casa los oficiales hallaron en total dos armas de fuego tipo AK-47y más de 170 municiones. Asimismo, el trabajo en diferentes comunidades también permitió incautar más de 280 gramos de cocaína, así como 15 dosis de esta misma droga.   

Desde diciembre del 2017 a la fecha, la Fuerza Pública ha logrado decomisar en Pavas 15 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y sub ametralladoras. Además han logrado incautar 500 gramos de marihuana y 794 dosis de esta misma droga, también 222 dosis de cocaína y 1031 dosis de crack.  

Este trabajo realizado por la Fuerza Pública en este distrito josefino para combatir el tráfico local de drogas, la portación ilícita de armas de fuego y los delitos contra la propiedad se suma a otras estrategias preventivas desarrolladas para fortalecer la seguridad ciudadana y recuperar espacios púbicos.