Escazú presentó una disminución del 18% en delitos contra la propiedad y la vida
Ruben

Escazú presentó una disminución del 18% en delitos contra la propiedad y la vida

 

Según un informe revelado por el Organismo de Investigación Judicial Escazú ha disminuido los delitos contra la propiedad y la vida en un 18%.

Sobre esta disminución la Policia Municipal informó que: " Se conoció el informe estadístico fundamentado en las denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial -OIJ- en donde el cuadro comparativo arroja una con respecto al segundo trimestre del año 2019 hay una disminución de los delitos contra la propiedad y la vida de un 18%".

El cantón seguirá implementando acciones para seguir mejorando la seguridad, se trabaja en un convenio con el Ministerio de Seguridad Pública.

Es importante resaltar como el sistema de monitoreo es clave en estas tareas, en conjunto con una rápida y efectiva respuesta de los oficiales.

Los operativos en conjunto en puntos rojos han permitido un trabajo entre la Policía Municipal de Escazú, oficiales de la Fuerza Pública  y la Policía Municipal de San José para controlar el acceso desde sectores como Pavas y Hatillo.

Con el cantón de Alajuelita se han logrado tener vigiladas las rutas de acceso y control sobre las motocicletas en condición irregular que ingresan al cantón.

Fuente: Municipalidad de Escazú