Nuevas tarifas con el IVA de Riteve
Ruben

Nuevas tarifas con el IVA de Riteve

Jueves 4 de julio, 2019

Desde el pasado lunes, la empresa Riteve actualizó sus tarifas que incluyen los respectivos cambios debido al ingreso del Impuesto del Valor Agregado (IVA).



Con esta nueva actualización del tributo, los montos estarían variando alrededor de 1000 a 2000 mil colones, eso si, dependiendo el tipo de vehículo.

Además , los precios para las citas de reinspección se estaría pagando alrededor de 600 a 1100 colones de más.

Todos aquellos usuarios que se encuentren exentos del IVA o con un IVA disminuido, deberán reportarse en la ventanilla para que el encargado realice el respectivo ajuste.

La empresa española cuenta con casi dos décadas de monopolio para realizar la respectiva Revisión Técnica Vehicular.

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) ya considera necesario la oportunidad de que existan más oferentes del servicio.

Ya que la ley estipula que al cumplirse el contrato, podrían ingresar otras nuevas empresas a brindar el servicio de revisión ó inspección de todos los vehículos del país.

Según la prórroga de una década, que se conversó en el 2012 con el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), al llegar el 2022, el Estado costarricense podrá contar con todas las instalaciones y equipos que están valorados en la actualidad por $25 millones de dólares.

TARIFAS CON INSPECCIÓN

 

TARIFAS REINSPECCIÓN