Ruben

MEP cuenta con nueva ministra

 

Martes 9 de julio, 2019

Después de la eminente renuncia del ex ministro Edgar Mora Altamirano, el cargo que ejercía ahora queda en manos de Guiselle Cruz Maduro, la misma venía desempeñando como Viceministra Académica en este gabinete.


El jueves anterior el presidente de la República, Carlos Alvarado, había expresado que buscaba que una mujer fuera la que desempeñará el puesto. La designación fue anunciada hoy martes por el mismo mandatario, tras una sesión del Consejo de Gobierno.

La nueva ministra es Máster en Evaluación y Administración Educativa, dentro del MEP ha desarrolado varios cargos, entre los cuales destaca como docente de educación primaria, asesora de Evaluación de Aprendizajes, Jefa de Departamento de Evaluación Educativa, Subdirectora de Desarrollo Curricular y Directora de Desarrollo Circular.

También fue asesora de despacho de la pasada minostra, Sonia Marta Mora Escalante, y Secretaria General del Consejo Superior de Educación.

Trabajó como docente en varias universidades entre las que descata la UCR y UNA.

El mandatario Alvarado le indicó a la nueva jerarca que priorizará la infraestructura educativa, los planes de digitalización y el enminente proceso de cambio de las pruebas Faro por las de bachillerato.