Discusión entre Policía Municipal de Alajuelita y vecinos se calentó esta mañana
Ruben

Discusión entre Policía Municipal de Alajuelita y vecinos se calentó esta mañana

Pasadas las 10:30 am dos oficiales de la Policía Municipal de Alajuelita se encontraban realizando vigilancia de rutina frente al residencial La Antolina, en ese momento y según vecinos le causan una herida a un perro el cual al parecer salió a seguir la motocicleta cuando pasaban por el lugar.

De inmediato al escuchar el llanto del perro, tras la agresión aparente de uno de los oficiales, dos vecinos reaccionaron y discutieron con los oficiales.

Al cabo de 10 minutos todo el vecindario salió en apoyo de los dos vecinos y en medio de la discusión las dos motocicletas en la que se desplazaban los oficiales cayeron sobre vía pública.

Fue en ese momento que uno de los oficiales solicitó refuerzos de la Fuerza Pública y se logró controlar la situación.

Hasta el momento no hay personas detenidas por lo ocurrido.

Por su parte la Municipalidad de Alajuelita comunicó:

Lamenta la situación presentada el día de hoy en el sector de la Chorotega, por lo que hacemos de conocimiento lo siguiente:

Debido a las continuas denuncias de asaltos presentadas en el cantón por individuos en motocicleta, es que hoy se hace un abordaje a una persona para poder identificarlo, el mismo se resiste e ingresa a una vivienda dejando la motocicleta en la vía pública; esto ocasiono un altercado con vecinos en el sector de la Chorotega, donde agreden a los oficiales de la Policía Municipal.

En el sitio se encontraban dos perros de raza grande sin dispositivos de seguridad (bozal o correa), los cuales atacan a los oficiales. Debido a las mordeduras que uno de los perros le estaba infringiendo al oficial, se ven en la necesidad de realizar un disparo certero al animal, esto con el fin de salvaguardar la integridad fisca del Oficial; los cuales fueron trasladados a un centro médico para ser atendidos, debido a las múltiples heridas provocadas por los agresores y los perros.

Desde la Municipalidad se están realizando las investigaciones del caso, respecto al accionar de los Oficiales y el altercado presentado; así como recabando la información necesaria para judicializar el proceso.