Policía Penitenciaria incautó 9 celulares, 5 cargadores y 10 armas
Ruben

Policía Penitenciaria incautó 9 celulares, 5 cargadores y 10 armas

En respuesta a un trabajo coordinado con el OIJ de Alajuela, la Policía Penitenciaria intervino esta mañana el módulo E 4 del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero.

El Ministerio Público centra su atención en dos privados de libertad sospechosos de una estafa. Ellos guardan prisión por delitos como robo agravado y secuestro extorsivo. Durante la revisión, las autoridades encontraron armas punzocortantes y dosis de drogas. La diligencia se llevó a cabo en horas de la mañana.

“Trabajamos de forma muy estrecha con las autoridades judiciales en las investigaciones para prevenir y desenmascarar estafas desde los centros carcelarios del país. Es una labor permanente y diaria”, comentó Nils Ching, Subdirector de la Policía Penitenciaria.

Esta semana, ese cuerpo policial del Ministerio de Justicia y Paz colaboró con el OIJ de Puriscal para dar con los aparatos que privados de libertad utilizaron en un dormitorio del pabellón C-3 para una supuesta estafa. Las autoridades se incautaron de nueve celulares, cinco cargadores, una data card, dosis de marihuana, chicha (fermento) y 10 armas punzocortantes.