Escazú desprotegido con Soporte Avanzado por cuatro horas
Ruben

Escazú desprotegido con Soporte Avanzado por cuatro horas

 

Justamente a la hora que sucedió el incidente con la joven Marielos Leiva en el Centro de Salud de Escazú la Cruz Roja de Escazú no contaba con la Unidad de Soporte Avanzado la cual es fundamental para la atención de estos casos.

Hay que tener en cuenta que la Unidad de Soporte Avanzado es la única en el cantón que cuenta con desfibrilador el cual es un aparato que realiza  un choque eléctrico de corriente continua y  consigue revertir distintos trastornos del ritmo cardiaco, además de que dentro de la Unidad se puede encontrar los medicamentos que una paciente en estas condiciones requiere para reanimar su corazón.

Consultamos esta tarde a la administración de la Cruz Roja la cual ratificó a Mundo Escazú que efectivamente no se cuenta con los recursos para tener el equipo técnico necesario para cubrir esas 4 horas que justamente son de 2:00 pm a 6:00 pm.

La paciente desafortunadamente falleció pasadas las 3:05 pm cuando no se contaba con este recurso, además el Ebais no cuenta con una sala para la atención de estos casos, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-salud/3102-ebais-no-cuentan-con-sala-de-atencion-para-pacientes-que-sufren-emergencias