Detienen en Escazú a sujeto buscado por el FBI desde hace 20 años
Ruben

Detienen en Escazú a sujeto buscado por el FBI desde hace 20 años

La Policía Municipal de Escazú informó que el pasado  jueves 17 de octubre logró la captura de un extranjero que tenía unos 20 años de estar en fuga y que era requerido por Interpol.

Según el informe el sujeto cuenta con dos órdenes de captura internacionales emitidas por el Interpol por cargos de fraude y estafa, el hombre de origen griego, fue intervenido en la vía pública cerca de Multiplaza.

 


La Sección de Localizaciones del Organismo de Investigación Judicial comunicó a los oficiales la posible ubicación del sujeto, quien además enfrenta causas por timos con uso de documento falso en propiedades ante la Fiscalía de Cartago.

El sujeto era buscado por casi  20 años por el FBI (Buró Federal de Investigaciones), tiene pendientes en los Estados de Míchigan y Oregon.  Los oficiales lo abordan de tal manera que no levantaron sospechas lo que redujo a cero la posibilidad de fuga o intervención de guardaespaldas.


Debido a trámites judiciales, el extranjero tenía que ser presentado a la Fiscalía de Cartago antes de las 4:00 PM, lo que ameritó la escolta de la unidad del OIJ desde Escazú hasta la vieja metrópoli en el tiempo requerido.

Fuente: Policía Municipal de Escazú.