Cuerpos policiales fortalecen alianza con Correos de Costa Rica
Ruben

Cuerpos policiales fortalecen alianza con Correos de Costa Rica

Correos de Costa Rica reconoció este lunes la labor de los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Gobernación y Policía, al nombrar en su representación al Ministro Michael Soto Rojas, como “Cartero Honorario”.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del señor Rolando Granja, Cartero de Correos de Costa Rica, acompañado por el representante de la Junta Directiva Antonio López Escarré. Asimismo, se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre Correos de Costa Rica y el Ministerio de Seguridad, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en el tráfico de correspondencia y paquetería, así como en otras actividades que las instituciones realizan.

En la actividad, realizada en el Auditorio Príncipe de Asturias en el Edificio Principal del Ministerio de Seguridad Pública, estuvieron representantes de la Dirección General de Fuerza Pública, la Academia Nacional de Policía, la Policía de Control de Drogas, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Profesional de Migración y Extranjería. Correos de Costa Rica trabaja de la mano con diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad para reforzar la inspección de paquetería tanto nacional como internacional, con el fin de combatir el tráfico de sustancias ilícitas y dinero a través del servicio postal.

“Queremos reconocer la labor del Ministro Michael Soto y sus cuerpos policiales en pro de la seguridad de la ciudadanía, y en especial por el aporte que brindan a nuestra empresa, el cual sin duda es esencial para un desempeño óptimo de la industria postal.

Trabajando en equipo hemos logrado reducir el narcomenudeo y hasta desarticular bandas”, expresó el representante de la Junta Directiva de Correos. “Este reconocimiento lo recibo en nombre de todos los policías de éste Ministerio, quienes con su labor conjunta con Correos de Costa Rica, trabajamos en combatir diariamente el tráfico de mercancías ilícitas, lo cual, no solo representa resultados positivos para la seguridad del país, sino que se evidencia fuera de nuestras fronteras”, manifestó Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública.

Como parte del evento, se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación entre Correos de Costa Rica y el Ministerio de Seguridad, que define, entre otros acuerdos, la implementación por parte de Correos del Sistema Nacional de Direcciones. También la capacitación por parte del Ministerio en materia de lucha contra las drogas y narcotráfico, y la colaboración de la Unidad Canina en la revisión periódica de la paquetería que se procesa en el Centro de Tratamiento Postal.

“Sabemos cuán importantes son las alianzas interinstitucionales que nos permiten complementarnos en nuestras labores y plantearnos nuevas metas en beneficio de la ciudadanía. En este caso junto con el Ministerio de Seguridad Pública fortaleceremos la seguridad en la industria postal, intercambiando experiencias, conocimientos e información”, expresó López Escarré.

“Como garantes de la prevención del delito, para nosotros es de suma importancia el trabajo conjunto. Haremos todo lo necesario para que éste trabajo se traduzca en resultados positivos”, manifestó el Ministro Michael Soto. El orgullo de ser Cartero Honorario “El cartero es la razón de ser de una empresa cuyo origen está en el servicio postal. Desde niños nos enseñan que los carteros son servidores de la comunidad, pero hoy son mucho más que eso.

Son héroes anónimos que comunican físicamente a la sociedad; que tocan las puertas de casas y oficinas no solo para entregar paquetes, sino también generar múltiples emociones”, manifestó López Escarré. Agregó que “la figura de Cartero Honorario es un reconocimiento especial que se otorga a personajes destacados de la sociedad que, por su trayectoria y logros, se consideran dignos de esta designación”, explicó.

Desde el año 2013 Correos de Costa Rica ha entregado esta mención a figuras destacadas del país. En la lista de honor se encuentran: Mario Zamora, Ministro de Seguridad Pública 2013 Luis Liberman, Vicepresidente de la República 2013 Jorge Luis Pinto, D.T. Selección Nacional de Fútbol 2014 Henry Mora, Presidente Asamblea Legislativa 2014 Héctor Chaves, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos 2015 Elian Villegas, Presidente del Consejo Directivo del Benemérito Cuerpo de Bomberos 2015