Ruben

Delegados del Tribunal fueron destituidos y no podrán ejercer más funciones

Lunes 2 de abril del 2018

Tanto Luis Guillermo Castro como José María Zeledón quienes cumplían funciones como delegados del Tribunal Supremo de Elecciones en Escazú fueron destituidos de sus funciones, esto después ser fotografiados tomando café y bajándose de un vehículo, junto con personas identificadas con camisetas del partido Restauración Nacional.

Así fue confirmado esta mañana por el Jefe de Región de Delegados Gerardo Hernández Roldán  quien señaló:  "No volverán a ser delegados del TSE por cuanto con sus actuaciones comprometieron la transparencia de la institución".

Además el  jefe del Cuerpo Nacional de Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones recalcó que "Una vez que ya se hace la verificación, ellos reconocen que son quienes aparecen en las imágenes, se oye la explicación, e inmediatamente yo tomo la decisión de poner la separación inmediata de ellos, a efecto de que no participen más representando al TSE, de una vez gestionando el retiro inmediato de las credenciales y los distintivos, para que ninguno trabajara el domingo como delegados del Tribunal".

Las fotografías fueron denunciadas en redes sociales por Raven Grooscors y llegaron hasta los Jefes de zona quienes de inmediato les comunicaron la decisión y no ejercieron sus funciones ayer domingo 1 de abril del 2018.

Según Grooscors Pedro Toledo Quirós hermano de la vicealcaldesa de Escazú y militante de Restauración  bajó a los delegados del TSE de su carro en Escazú, en Musi, además agregó que Zeledón es guarda de la Municipalidad.

Fotografías: Raven Grooscors