Asaltantes de chanceros fueron detenidos en Alajuelita
Ruben

Asaltantes de chanceros fueron detenidos en Alajuelita

Gracias a una intensa búsqueda, que se prolongó durante tres horas, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron anoche en el cantón de Alajuelita, San José, a varios sujetos motorizados sospechosos de un intento de asalto en perjuicio de vendedores de lotería.

El incidente se registró a las 8 p.m. en la comunidad de Concepción, en un puesto donde venden chances y lotería, a donde se acercó un sujeto armado con arma corta, presuntamente exigiendo la entrega de dinero y otros bienes.



Lo escoltaban otros dos individuos a bordo de dos motocicletas, según trascendió.

“Uno de ellos se baja con arma en mano y amenaza a las personas que vendían en el puesto de lotería con la intención de asaltarlas. Un vecino observa la situación y de inmediato da aviso a la policía y, como tenemos dispositivos de seguridad listos, muy cerca del lugar estaba una patrulla con dos oficiales quienes reaccionan de inmediato”, explicó el Comandante Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública en San José.

Aunque los sospechosos aprovechan sus veloces motocicletas para huir, agentes de la Fuerza Pública no se dieron por vencidos y organizaron una búsqueda que se prolongaría por tres horas, con intensos recorridos por todo el cantón de Alajuelita.

Estos esfuerzos, aunado a la experticia y profesionalismo de los Oficiales, dieron frutos avanzada la noche en una calle de La Aurora, del mencionado cantón, donde localizan a tres sujetos en dos motocicletas, cuyas características coinciden con las de los vinculados con el frustrado asalto al puesto de lotería en Concepción.



Fueron abordados, esposados y remitidos al Ministerio Público para lo que corresponda.

“Los oficiales actuaron con mucha mística y espíritu de servicio, ya que nunca se rindieron y siempre estuvieron en busca de los sospechosos, sin darse por vencidos. Tres horas después los ubican dos motos y tres hombres que cumplían con las mismas características de los que intentaron asaltar el puesto de lotería”, comentó el jefe policial.

Se trata de tres costarricenses identificados como de apellidos Jarquín, González y Guevara, quienes ahora permanecen a la orden de las autoridades judiciales.