Policía de Tránsito suma 23 oficiales más a partir del lunes para regular tránsito en principales puntos de la capital
Ruben

Policía de Tránsito suma 23 oficiales más a partir del lunes para regular tránsito en principales puntos de la capital

• 21 hombres y 2 mujeres serán juramentados el próximo viernes.

• Lunes iniciarán labores para combatir congestionamientos, controlar carriles exclusivos y atender accidentes.

• Estos nuevos oficiales no tienen relación con el proceso de reclutamiento iniciado en diciembre pasado.

Será hasta mediados de este mes que se contacte a los elegibles. Serán 21 hombres y 2 mujeres los que se juramentarán este viernes, como nuevos oficiales de Tránsito, tras un proceso de capacitación de cerca de 6 meses. Serán 21 hombres y 2 mujeres los que se incorporen al servicio a partir del lunes. Según detalló el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero, estos nuevos funcionarios serán destacados en tareas prioritarias en San José, para fortalecer los trabajos de regulación vinculados a los proyectos de obras viales que se están ejecutando en la capital y que suelen generar algo de congestionamiento.

De igual manera, tendrán funciones relacionadas con el control del respeto a los carriles exclusivos de autobuses, en diferentes sitios como Guadalupe, San Pedro, Tibás y el centro de San José. “Vamos a darles tareas prioritarias, para que nos refuercen en esos temas de regulación y control, pero también estarán disponibles para atender todo tipo de situaciones, como accidentes, emergencias que requieran su presencia, entre otros deberes”, resaltó Barquero.

Para mediados de año, se espera la graduación de otros 17 oficiales que, actualmente están en capacitación. De ellos, cuatro son mujeres. Se aclara, eso sí, que estos nuevos oficiales y su proceso de inclusión en el cuerpo policial no tiene relación con el reclutamiento de diciembre pasado, pues será hasta mediados de este mes que se les comience a llamar, para que inicien todo el proceso de pruebas y entrevistas.

Asimismo, solo se les contactará a los elegibles por correo electrónico y nunca se les pedirá dinero para ningún trámite. La advertencia se hace para evitar que estos aspirantes sean víctimas de estafadores.