Condenan a 16 años de prisión a guarda por asesinato de Karla Stefaniak
Ruben

Condenan a 16 años de prisión a guarda por asesinato de Karla Stefaniak

 

Esta tarde en el Juzgado Penal de Pavas  dictó 16 años de prisión  contra Bismark Espinoza Martínez guarda de nacionalidad nicargüense el cual asesinó a Karla Stefaniak el pasado  27 y 28 de noviembre del 2018 en una propiedad en San Antonio de Escazú.

"Espinoza aprovechando el dominio del sitio, decidió abordar a Karla Stefaniak, para lo cual se desplazó hasta la villa que ella ocupaba, ubicada a 20 metros de la caseta de seguridad y sobre el aposento en el cual residía el imputado, Espinoza ingresó y una vez la atacó con un arma blanca provocándole siete heridas a nivel de cuello y rostro; seguidamente aprovechando de las condiciones geográficas y estructurales del sitio, con el fin de desaparecer el cuerpo lo trasladó aproximadamente a 100 metros de la villa y lo ocultó entre la maleza".

La Fiscalía de Pavas calificó el delito en la acusación como un homicidio simple que castiga con una pena de 12 a 18 años de prisión, según el Código Penal.

El Tribunal  absolvió a Espinoza de los delitos de robo agravado y tentativa de violación.

Para finalizar prorrogó  la prisión preventiva del nicaragüense  por seis meses a partir de su vencimiento desde el día 3 de marzo hasta el 3 de setiembre de 2020. 

En desarrollo la lectura de la sentencia.