Ruben

Policía Municipales no podrán realizar más partes de tránsito por este año

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en relación al oficio DVT-GPT-2018-56 con respecto al suministro de boletas de tránsito por parte de COSEVI a los Policías Municipales de Tránsito y la capacitación de los oficiales se dispone a no entregar a los cuerpos municipales de tránsito más boletas a partir de hoy y devolver las ya entregadas.

Las boletas que los cuerpos municipales podrían utilizar serían gestionadas hasta el próximo año 2019 y estas serían con encabezados personalizados, esto en coordinación con la Municipalidad que representen.

Esta disposición haría que a partir de hoy sábado 7 de abril los Municipales queden sin la autorización legal para realizar  multas a los conductores que se encuentren mal parqueados o que irrespeten la Ley de Tránsito.

La carta fue presentada por Mario Calderón Director General de la Policía de Tránsito y esta mañana confirmó esta disposición Marcelo Solano Jefe de la Red Nacional de Policía Municipales.

Lo anterior debido a un aparente problema con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), respecto a las boletas que deben utilizar los oficiales.

“De una manera sorpresiva nos comunicaron que, por una disposición interna del Cosevi, debemos devolver la boletas para partes que haya en blanco y que nos dará otras hasta el 2019 por el tiempo que toma hacerlas”, recalcó.

En octubre del año anterior se había realizado la recomendación a COSEVI para quew las boletas tuvieran marca municipal de algúin tipo, pero esta recomendación no se acató hasta hoy que se conoció la suspensión.

En la actualidad el país cuenta con 745 oficiales de la Policía Municipal de Tránsito y los Municipios desde ya comenzaron a solicitar reuniones en COSEVI para buscar una solución lo más pronto posible.