Ruben

Detienen en Alajuelita a sujeto de 22 años sospechoso de robo de vivienda

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Unidad de Robo de Viviendas, de la Sección de Robos, allanaron esta mañana una casa en el barrio Las Gavetas, en Alajuelita, donde detuvieron a un hombre 22 años de edad, quien figura como sospechoso de asaltar una vivienda.

Según el informe preliminar, los hechos con los que se le relacionan se dieron en el mes de enero del presente año, cuando el sospechoso en compañía de otro sujeto llegó en una motocicleta a una vivienda en Zapote, donde venden artículos para tatuarse y aretes tipo piercing, siendo que una vez dentro al parecer bajo amenazas con arma de fuego asaltaron el lugar, luego se dieron a la fuga en la motocicleta.

Al ser las 6:00 de esta mañana, los investigadores de la Unidad de viviendas de la Sección de Robos, allanaron una casa en el mencionado barrio, donde además de detener al sospechoso decomisaron tres cajetas de crack, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 12, un arma tipo pistola no letal, la motocicleta utilizada para cometer los hechos, una caja de piercing, los cascos y dos celulares con denuncia por robo.



Trascendió, que en el momento en que los agentes judiciales realizaban el allanamiento, de la casa de enfrente salió un sujeto, quien en apariencia es familiar del sospechoso detenido, gritándoles que los iba a matar y con la mano metida en un bolso, por lo que fue detenido en ese momento.

Finalmente, el sospechoso del asalto a la vivienda será presentado con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica. Por otra parte, el sujeto que salió amenazando a los agentes, será presentado a la Fiscalía de Flagrancia como sospechoso de amenazas a la autoridad.