Ruben

Atención si tiene que circular por Alajuelita mañana

El Ministerio de Salud informó que para los cantones que tienen alerta naranja como:  Pococí, Peñas Blancas (San Ramón), Los Chiles (Los Chiles), La Fortuna (San Carlos), Upala, Paquera (Puntarenas), Alajuelita y Desamparados se establece:



Entre semana: Únicamente se habilita de lunes a viernes de 5 a.m. a 5 p.m. la actividad comercial con permiso sanitario de funcionamiento de atención al publico, salvo aquellos no habilitados como hoteles (bajo supuestos de excepción), bares y eventos de concentración masiva.


Fines de semana: Únicamente podrán funcionar sábados y domingo de 5 a.m. a 5 p.m. los establecimientos habilitados por excepción: supermercados, farmacias, centros médicos, pulperías, abastecedores, panaderías, carnicerías, verdulerías, servicio a domicilio, suministros agropecuarios y de higiene, bancos y funerarias.

 

En los cantones y distritos de la zona fronteriza y aquellos en alerta naranja tendrán restricción vehicular nocturna de lunes a domingo de 5 p.m. a 5 a.m.

Guatuso
Duacarí (Guácimo)
La Cruz
Los Chiles (alerta naranja)
Pococí (alerta naranja)
Río Cuarto.
La Fortuna(alerta naranja), Venecia, Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol (San Carlos)
Llanuras del Gaspar y Curuña (Sarapiquí)
Pacuarito y Reventazón (Siquirres)
Upala (alerta naranja)
Peñas Blancas (San Ramón) (alerta naranja)
Paquera (Puntarenas) (alerta naranja)
Alajuelita (alerta naranja)
Desamparados (alerta naranja)

La restricción diurna, de 5:00 am a 5:00 pm se realizará por placas, salvo lista de excepciones, NO circulan:

Lunes: 1 y 2       
Martes: 3 y 4      
Miércoles: 5 y 6     
Jueves: 7 y 8      
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9


Hoteles: Únicamente podrán funcionar aquellos que brinden hospedaje a turistas extranjeros que ya se encuentren en el país, tripulaciones, turistas de largas estadías, alojamiento a funcionarios, prestadores de servicios públicos o distribución de mercancías y servicios a embajadas.

Fotografía: Municipalidad de Alajuelita