Ruben

Más de 50 personas viven en cuartería en San José

La Policía Municipal en conjunto con el Ministerio de Salud intervino una cuartería en el centro de San José Avenida 8, en el lugar vivía el joven que falleció ayer por Covid-19, en la cuartería las autoridades logran ubicar alrededor de 50 personas las cuales viven en el lugar.

A las personas que habitan en el sitio se les giró de inmediato por parte de Salud una orden sanitaria, pero pese a esto las autoridades intervinieron ya que varios intentaron salir.

Marcelo Solano director de la Policía Municipal de San José confirmó que a las personas se les está brindado alimentos para que se mantengan dentro de las instalaciones durante la cuarentena.

"La situación se controló, algunas personas no querían guardar cuarentena, pero se resolvió con una entrega pronta de alimentos, son más de 50 personas en cuartería con un nivel alto de hacinamiento", recalcó Solano.

De este lugar llegó un joven, que llegó en estado de shock al Hospital San Juan de Dios, trasladado por la Cruz Roja desde una cuartería en San José centro.

Al paciente se le efectuó la prueba de COVID-19 post mortem, dando resultado positivo. Se desconoce la causa de muerte. El caso se encuentra en investigación dado que el fallecido no portaba documentación.