Ruben

Cantante Jenny Castillo falleció tras cirugía en San Rafael de Escazú

La conocida Jenny Castillo de 55 años de edad falleció ayer martes 7 de julio tras sufrir de una complicación en una cirugía general (cirugía Bariátrica) que se realizó en San Rafael de Escazú.

Según el reporte Castillo se sometió a una cirugía ambulatoria de reducción de estómago conocida como Manga Gástrica, al día siguiente de la operación se puso mal y de inmediato fue intervenida de nuevo.

En la intervención de la Manga Gástrica se engrapa parte del estómago tratamiento altamente efectivo y según criterios médicos con muy pocas consecuencias, pero increiblemente una de estas grapas se soltó y la dejó en estado de gravedad ocasionándole la muerte minutos después.

Es importante mencionar que la paciente y la clínica firman un contrato de confidencialidad en la que se comprometen a no revelar el nombre del doctor y se trabaja en un seguro especial en casos en los que sucedan este tipo de inconvenientes, que aunque los médicos plásticos indican que son poco frecuentes pueden suceder ya que cada organismo reacciona diferente ante alguna intervención.

La clínica ubicada en San Rafael de Escazú tiene los permisos al día y se especializa en cirugías cirugía general (cirugía Bariátrica) con más de 10 años de experiencia y con intervenciones casi que diarias.

 

 

 

Jenny Castillo era Directora Académica de la Universidad Latina y aprovecharía este espacio de la pandemia para realizarse la cirugía y tener tiempo de recuperación sin afectar sus labores.