Ruben

Gobierno presenta plan de medidas para todo el mes de agosto

 

El Gobierno de la República detalló el cronograma de apertura que regirá durante todo el mes de agosto.

El plan se divide en dos fases que se alternarán, 9 días de apertura, 12 días de restricción y nuevamente 9 días de reapertura que buscan dar un respiro económico a la población.

La información fue dada a conocer en conferencia de prensa por el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con los ministros de Salud, Daniel Salas; de Planificación y coordinadora del equipo económico, Pilar Garrido; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Alexander Solís.

 

 

El presidente enfatizó que estas medidas están sujetas a la evolución de la pandemia ya que de eso dependerá que este ciclo se mantenga o deba cambiar. Por otro lado, luego de un análisis técnico por parte del Ministerio de Salud y la CNE se tomó la decisión de bajar de alerta naranja a alerta amarilla a:

 

Ningún cantón sube de alerta amarilla a alerta naranja. Establecimientos Se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva que cuentan con o requieren de una autorización sanitaria para su ejecución en todo el país:

 

 

 

Todas las actividades y servicios autorizados a operar en cantones en alerta amarilla durante todo el mes, y del 01 al 09 y 22 al 30 de agosto en cantones en alerta naranja están detallados en el archivo adjunto. (Medidas de agosto establecimientos).

 

 



Restricción vehicular

Cantones en alerta amarilla: Durante todo el mes, la circulación vehicular será de lunes a viernes de 5:00 am a 10:00 pm, sábado y domingo de 5:00 am a 7:00 pm. Salvo lista de excepciones, no circulan:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

Cantones en alerta naranja:

 



Durante la fase de apertura, la circulación será de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm. Salvo lista de excepciones no circulan:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

 

 

Durante la fase de cierre, se mantiene el horario de 5:00 am a 5:00 pm de lunes a domingo, sin embargo la circulación por placas se restringe a un día entre semana y un día en fin de semana (salvo lista de excepciones), por ende las placas autorizadas para circular son:

Lunes: 1 y 2
Martes: 3 y 4
Miércoles: 5 y 6
Jueves: 7 y 8
Viernes: 9 y 0
Sábado: 0, 2, 4, 6 y 8
Domingo: 1, 3, 5, 7 y 9

 

 

Cantones en zona fronteriza: Se mantiene la restricción vehicular diferenciada, en razón de zona fronteriza, de lunes a domingo de 5:00 pm a 5:00 am.
El ministerio de Comunicación pone a disposición de la ciudadanía el micro sitio presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas en su cantón y de esta forma aplanar la curva de contagio de la COVID-19.