Ruben

4 Policías Municipales en aislamiento por sospecha de coronavirus

 

 

Esta mañana se dio a conocer que Policías Municipales de Escazú fueron enviados a cuarentena y se encuentran en aislamiento tras ser sospechosos de coronavirus.

La Policía Municipal de Escazú indicó que "Gracias a una llamada que realizan los compañeros de Cruz Roja, alertando sobre un posible positivo, el cual fue rescatado la noche del sabado 25 de julio, es decir, hace 10 días, se procede de acuerdo con lo planificado, para cuando estos casos ocurran, Se coordina con el Ministerio de Salud Regional y con COOPESANA el hisopado de cuatro compañeros, como medida preventiva" señala el comunicado.

Además agrega que al día de hoy (10 días después) no presentan ningún síntoma,  la Jefatura de la Policía tomó - desde el inicio de la afectación nacional- las medidas necesarias para el desinfectado el edificio y unidades de la PME.


Además, se dotó de una bomba y productos químicos para la desinfección, en cada cambio de guardia. Cada oficial de esta policía recibió también, una importante dotación de guantes, mascarillas y alcohol, así como instrucción para su auto cuidado.


Los cuatro compañeros en control, están en sus días libres, dentro de los cuales esperamos recibir los resultados de la prueba.


Como medida preventiva y voluntaria, se mantienen aislados en sus hogares.
El riesgo es inherente a nuestro trabajo.


Agradecemos a todas las personas de buena voluntad, su interés legítimo en la condición de salud de todos los integrantes de esta Policía.

 

 

 

Hoy el país registró 435 casos nuevos de COVID-19, para un total de 19 837 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años. Se trata de 9029 mujeres y 10 808 hombres, de los cuales 14 451 son costarricenses y 5386 son extranjeros, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-salud/4752-hoy-se-registraron-435-casos-nuevos-de-coronavirus-en-costa-rica