Ruben

Costa Rica supera ya los 200 homicidios en el 2018

Así lo reveló el.experto en seguridad Paul Chaves durante una conferencia el fin de semana en un Instituto de Análisis de la Criminalidad que queda cerca del Organismo de Investigación Judicial.

Chaves señaló las tendencias del fenómeno: "Hay varias cosas, los homicidios tienden a ser en la tarde o en la noche; ya solo el sábado ya habían dos en la manana, uno de ellos incluía decapitación".

En el caso del decapitado lo tiraron en calle pública como es frecuente en México. Por qué? Son mensajes al propio lo hace asi los narcos.

En el caso de Pococi y que hubo 3 muertos se uso una AK 47. Otro de los hechos ocurrió en Cartago que paso de ser zona sin violencia a zona de guerra y extorsión.

Ya llevamos 201 homicidios en el país al menos con 15 más que a esta fecha que el año pasado.

Preocupa que el primer cuatrimestre del año, los homicidios son en cantidad similar a los del año anterior y más bien en este año se ve que aumentan.

Los otros dos cuatrimestres son más violentos. Uno de los casos fue un femicidio con lo cual los casos superaron ya los 11.

A pesar de que el nombramiento de Michael Soto como Ministro de Seguridad por su experiencia será positivo igual la espiral homicida seguirá.

Estimo que igual vamos a tener unos 650-700 homicidios en este año como mínimo. E país tiene que saber que este problema no lo resuelve una sola persona por arte de magia" concluyó contundente.