Ruben

Excepciones de restricción vehicular sanitaria incluye vehículos de transporte de estudiantes

 

La modificación de excepción fue publicada este jueves en La Gaceta.

 

Este jueves se publicó en el diario La Gaceta la reforma a las excepciones a la medida de restricción vehicular diurna, para permitir la circulación de vehículos de transporte de estudiantes que cuenten con placa de servicio público.

Lo anterior, estará sujeto a las disposiciones especiales establecidas por el Consejo de Transporte Público, para este caso particular.

Se trata del Decreto Ejecutivo número 42606-MOPT-S, el cual reforma los decretos 42253-MOPT-S del 24 de marzo de 2020 y 42295-MOPT-S del 11 de abril de 2020 y sus respectivas reformas, publicado en el alcance N 239, a La Gaceta N 227, del 10 de setiembre de 2020.

Esta medida responde al llamado de los transportistas del servicio especial de estudiantes, quienes se presentaron este martes en Casa Presidencial y dialogaron con el Viceministro de la Presidencia, Randall Otárola, sobre la posible autorización para operar. Ante esto, las autoridades trabajaron en una alternativa para que en el marco de la ley se permita utilizar sus unidades.