Ruben

No hay cámara frente al punto del homicidio en Escazú

 

Cámara con imagen frontal que sería clave no existe.

Consultamos a varios Policías Municipales sobre la aparente "cámara" que se ubica frente al Centro Comercial Plaza Escazú cruce de la Panadería Samuelito y que sería clave en el caso del homicidio ocurrido la semana anterior del escazuceño José Antonio Araya Arias y los oficiales más vecinos cercanos confirmaron que no hay cámara, que solo existe el caparazón de ella, pero que en ese punto clave no existe.

 

La única cámara que captó el momento del incidente en el que se ven involucrados varios sujetos es la que está frente al Palacio Municipal.

 

Esta cámara fue la única que grabo el homicidio y el video está en custodia del OIJ, los sospechosos en investigación.

El OIJ lo único que comunicó de forma oficial fue que agentes judiciales destacados en la Sección de Homicidios, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre identificado como de apellido Araya de 45 años de edad,  quien falleció  tras recibir una herida de arma blanca en la pierna izquierda.

 

 



El hecho fue reportado ayer a eso de las 19:30 horas en las cercanías del parque en San Miguel de Escazú; trascendió que el hoy occiso habría tenido una discusión  con otro sujeto, quien en determinado momento sacó un arma blanca y lo hirió para de inmediato darse a la fuga; producto de la lesión recibida falleció en el sitio.


Agentes judiciales destacados en la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia.


Se realizan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del presunto autor del hecho.

Nota: Mundo Escazú consultó a comunicación de Policía Municipal sobre este detalle de la falta o no de esa cámara, al cierre de esta nota no se recibió respuesta.