Ruben

Concluyen trabajos viales en Hojancha, Nandayure y Nicoya

 

 

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional (CONAVI) avanzan de manera satisfactoria con los trabajos que ejecutan en trece rutas nacionales en lastre de la provincia de Guanacaste, con trayectos que están pasando a superficies asfálticas y en los que se invierten ₡8.284 millones.

 

 


A la fecha ya concluyeron las intervenciones en la ruta nacional 902 -que conecta los cantones de Hojancha y Nandayure- y los trabajos en la ruta nacional 921, Nicoya. Además, está en etapa de recepción el proyecto de la Ruta 907 entre Quebrada Honda y Corralillo, en Nicoya. (Ver tabla adjunta).

 

Otras cinco intervenciones presentan importantes avances: RN 606 El Dos de Tilarán- Santa Elena (90%); RN 145 Tilarán – Abangares (65%); RN 925 entre Cañas-Tilarán (40%); RN 157 Nicoya (30%), mientras que en la RN 4 tramo entre Santa Cecilia y Birmania, se está en la etapa de acarreo del perfilado, que se colocará con emulsión asfáltica.

 

Tres obras -que dieron inicio recientemente- se desarrollan en la RN 903 Nandayure (30% avance), RN 901 Hojancha- Nandayure (5%), y RN 938 La Cruz (5%). En octubre, dará inicio la ejecución de la Ruta 906 Corralillo - San Lázaro, Nicoya, y se encuentra en elaboración de contrato del proyecto de la RN 150, entre Talolinga-San Lázaro-Pozas-El Piave, también Nicoya.

 

"La mejora de caminos es uno de nuestros compromisos para impulsar el desarrollo de Guanacaste. Con el liderazgo del MOPT se ha logrado avanzar en estos trece proyectos cantonales de rutas en lastre, con mejoras de suma importancia para facilitar las actividades económicas de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus poblaciones", señaló la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.