Ruben

Fuerza Pública logra habilitar ruta 27 y 32

La Fuerza Pública intensificó en las últimas horas los operativos para el levantamiento de bloqueos y apertura de vías, lo que ha permitido habilitar las principales carreteras del país como lo son las rutas 32 y 27. Ruta 1 habilitada con excepción del sector de Grecia por la FANAL.

Con estas acciones -que se realizan en apego a derecho para mantener el orden público- se busca proteger a la ciudadanía, garantizando el tránsito libre y permitiendo el desarrollo de la actividad económica en todo el país, severamente afectada por la crisis generada por la pandemia.

 

 

Empero, los manifestantes han reaccionado con violencia en diferentes oportunidades, al punto que 64 oficiales han resultado heridos, se han incendiado patrullas y trailers y se han presentado situaciones de agresiones tanto contra los efectivos policiales como contra los miembros de la prensa.

Al promediar la mañana de este martes, se reportan bloqueos en 28 puntos y unas 900 personas obstruyendo vías. Entre las rutas con bloqueos se encuentran Casa Mata Frailes, Chilamate (Ruta 4), San Rafael (Panasonic), Río Sarchí (Ruta 118), Quepos (sobre el río Paquita), Paquera (hacía Cóbano ruta160), Loma Verde (Pérez Zeledón), Paso Real (Potrero Grande), Cruce Altamira- Vuelta Kooper (Aguas Zarcas Ruta 4), Cruce de Muella (frente al Colono, entre otros (Ver lista adjunta).

 

 

En la zona Huetar Norte y en Pérez Zeledón es donde se registra la situación más complicada. Ante ello, el presidente de la República, Carlos Alvarado, instruyó a los ministros de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado y de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández, y al presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de la Producción, Rogis Bermúdez, para que establezcan un canal directo con los manifestantes, con el fin de atender sus demandas y trabajar en soluciones conjuntas.