Ruben

Auto detenido en Escazú transportaba oculto 10 paquetes de posible cocaína

La Policía Municipal de Escazú detuvo a tres sujetos quienes conducían un vehículo el cual tenía escondidos en su chasis 10 paquetes de posible cocaína.

Según el reporte los tres hombres cayeron el mediodía de este jueves  mientras conducían un vehículo al que luego se le encontraron armas y un posible cargamento de drogas.

 

 


Los sujetos, un extranjero de apellido Solano, y los nacionales Esquivel y Aragón, viajaban a bordo de un pickup entre San Antonio y Escazú centro, las autoridades fueron alertadas por una llamada por un aparente  robo de vehículo con armas de fuego.

Una vez identificados en el Sistema de Video Protección se le da seguimiento y avisa a las unidades, juntas formaron un operativo y se logró interceptar a la altura de la esquina del antiguo local del  Mundo del Pan.

Los sujetos se reducen a la impotencia y se revisa preliminar el auto en el cual se logra ubicar dos armas de fuego.

Producto de este hallazgo y aprovechando que la Unidad Especializada K9 de la Policía Municipal de Escazú ya se encontraba en el sitio y de acuerdo con nuestro protocolo, se decide hacer la inspección canina para ver si se transportó droga en algún momento.


El perro marca positivos tres puntos, sobre todo debajo de los asientos, razón por la que se pide dirección funcional a la Fiscalía. La autoridad judicial ordenó mantener a los detenidos, decomisar el vehículo, y proceder a la revisión minuciosa del mismo en coordinación con la Sección de Estupefacientes del OIJ. El carro no era robado.

 

 


Droga:
En la pesquisa cerca de las antiguas instalaciones del Country Day School  se logran encontrar escondidos entre el chasis y los asientos, un total de 10 bultos conteniendo posible droga.

Las pruebas presuntivas de campo practicadas por autoridades judiciales que se presentaron al lugar, arrojaron resultados positivos para clorhidrato de cocaína.
Armas:


Las armas de fuego, dos en total, una está registrada a nombre de un extranjero que no se encontraba entre los detenidos y la otra no estaba registrada.


Así mismo, se procedió al decomiso de dinero en efectivo en colones y dólares y varios teléfonos celulares.


Todo quedó a las órdenes del OIJ Sección de Estupefacientes y la Fiscalía de Narcotráfico.

Video de la detención:

 

 

 

Fuente: PME