Ruben

Millonario decomiso de dinero en Escazú generará 45 millones de intereses

 

El decomiso que realizó Fuerza Pública es el más importante y grande en la historia de Escazú.

El Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) comunicó que ya se encuentra en custodia los más de 1000 millones de colones que la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó el sábado anterior en un departamento ubicado en Trejos Montealegre, San Rafael de Escazú.

 

 

Se trata del decomiso más importante de dinero en efectivo que se realiza en la historia del cantón superando los 235 millones de colones y más de millón y medio de dólares, lo que equivale al tipo de cambio actual a 900 millones de colones.

 

 

Todo ese dinero permanecerá en custodia mientras se investiga y se les realiza el proceso contra un matrimonio conformado por un colombiano y una tica y otro masculino de nacionalidad colombiana quienes mantenían en su poder elo dinero.

El ICD confirmó que el dinero será invertido en un certificado a 1 año plazo y se calcula que calcula que podría generar en intereses unos 45 millones de colones anuales.

 

 

Sobre esta utilidad y según las leyes  el 60% del dinero que se decomisa o los intereses que generan se deben invertir en programas preventivos, el 30% tendrá como destino la represión de las drogas y el restante 10% al aseguramiento y mantenimiento de bienes que el ICD tiene bajo su custodia.