Ruben

Condenan a la Municipalidad de Escazú por negarse a entregar información

La SALA CONSTITUCIONAL condenó a la Municipalidad de Escazú de acuerdo al expediente: 19-012159-0007-CO. VOTO No.2019015658 por  negarse el alcalde Arnoldo Barahona Cortés junto con la gerente de RRHH de la Municipalidad de Escazú, Alma Luz Solano Ramírez, a entregar  información de los componentes del salario de la Sra. Luisiana Toledo Quirós. Primera vicealcaldesa de Escazú en el periodo 2016-2020.

 

 

Según la resolución que llegó al correo de Mundo Escazú por parte de la Sala se condenó al pago de las costas.

Adjuntamos el Por Tanto.

POR TANTO: De conformidad con los hechos que informan el proceso, citas legales mencionadas, se resuelve: Se rechaza la excepción de falta de derecho. Se declara PARCIALMENTE CON LUGAR la presente ejecución de sentencia, entendiéndose por rechazada en lo no expresamente concedido.

Se condena a la MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ a pagarle a JOSÉ HAMER ARRIETA SALAS la suma de CIENTO OCHENTA Y UN MIL QUINIENTOS COLONES por concepto de costas personales del recurso de amparo, más la suma de CIENTO VEINTIÚN MIL COLONES por concepto de costas personales de esta ejecución, más intereses legales a partir de la firmeza de esta sentencia y hasta su efectivo pago. Notifíquese.- Licda. Rosibel de los Ángeles Jara Velásquez. Jueza.