Ruben

Chofer evitó morir tras tirarle carro encima a gatilleros motorizados

Tras un aparente intento de bajonazo a la altura del cruce entre Alajuelita y Escazú pasadas las 8:45 am, el conductor del vehículo BMW evitó más disparos contra el auto al tirarlo en contra de dos sujetos que viajaban en motocicleta.

Según un testigo que viajaba detrás del BMW en el cruce al realizar el alto el acompañante del motociclista apunta con su arma al conductor del auto de forma frontal, en ese momento el conductor tomó la decisión de acelerar el auto y golpea la motocicleta, el motorizado que conduce cae y su acompañante es quien en al menos 4 ocasiones dispara contra el BMW.

 

 

Ya con los impactos de bala, los cuales fueron recibidos por el chofer, aceleran el auto y se desplazan a San Antonio de Escazú.

 

 

En ese momento tanto el sistema de monitoreo como una llamada a Policía Municipal alerta a las autoridades, quienes se desplazan detienen el auto BMW a tan solo 10 metros de Super Cazú y solicitan el apoyo de Cruz Roja al observar al conductor herido por arma de fuego.

Ambos tanto el acompañante como el chofer reciben la atención y uno el herido es trasladado al centro médico con heridas a la altura del tórax, el otro su acompañante fue trasladado a un vehículo de Policía para la respectiva investigación.

 

 

Inmediatamente después que se de da los disparos y que la motocicleta queda sobre vía pública los dos sujetos que intentaron abordar el BMW huyen caminando hacia el sector de San Rafael de Escazú, en ese momento un vehículo policial logra identificar la ropa que vestían y se da un operativo que culmina con la aprehensión de ambos y el decomiso de un bolsito con armas de fuego, este hecho ocurre 500 metros al norte del cruce entre Alajuelita y Escazú.

Ya con el OIJ en la escena, los dos sujetos son trasladados en la patrulla al sector del cruce entre Escazú y Alajuelita donde se le da una revisión y se determina que ambos tienen un amplio expediente delictivo.

En estos momentos las autoridades mantienen cerrado el paso entre El Condominio Los Eliseos y Escazú donde realizan la toma de pruebas, levantamiento de huellas, disparos y todo lo referente al caso.

También se mantiene en custodia el vehículo BMW carretera a San Antonio 15 metros al norte de Super Cazú a la espera del OIJ quienes realizarán el levantamiento del auto para investigación.