Ruben

Certificado de defunción llegará a su correo en formato digital

A partir de este mes los certificados de defunción llegarán en formato digital, los médicos de la Caja Costarricense del Seguro Social y los privados tendrán la facilidad de enviar estos certificados en formato digital.

La información de la persona fallecida  será incorporada al Registro Civil del Tribunal Supremo de Elecciones en línea, a los familiare que brinden su dirección e-mail se les enviará un correo electrónico para que puedan realizar los trámites pertinentes luego del fallecimiento.

El profesional en salud que emita estas defunciones deberá estar inscrito y activo en ela institución ingresando al Sistema de Certificaciones Digitales pataforma del Colegio de Médicos.

En esta plataforma se anotará el número de cédula del fallecido y el sistema hará conexiones con el Registro Civil  para tener los datos en el padrón nacional donde se digitará la fecha y causa de la muerte.

En la Caja Costarricense del Seguro Social se comenzará a implementar este sistema en el Hospital San Vicente de Paúl en Heredia.

Esta defunción digital quedará reportada también en el Poder Judicial, sistema de pensiones e instituciones públicas.