Ruben

Joven reportado como desaparecido en Heredia apareció sin vida en Escazú

FOTOGRAFÍA PROPORCIONADA POR  OIJ

Pasadas las 9:44 am de hoy miércoles el Organismo de Investigación Judicial brindó una alerta tras la desaparición de un joven de 25 años de edad identificado como  JOAN DARIO LEDEZMA VALDERDE.

 

Familiares presentes en la escena confirman que Ledesma es vecino de San Jerónimo de Desamparados

Tras la consulta preliminar se logra confirmar que la moto color azul y la placa 535626 es la misma ubicada en el sector de Escazú, 1,5 kilómetros al sureste del Monasterio.

Según reportes de las autoridades el masculino fue ubicado por un vecino y de inmediato llamó al 911, al lugar se presentó la Unidad de Cruz Roja quien confirma que el cuerpo por su estado de descomposición podría tener dos días de fallecido.

 

OIJ indicó que los familiares reportaron su desaparición el lunes 16 de agosto  con su motocicleta que se ve en la fotografía, Ledezma fue  visto por última vez en el Centro de Heredia.

Ya en la escena el Organismo de Investigación Judicial realizando el respectivo levantamiento del cuerpo.

¿Cómo lo ubican?

Un vecino indica que pasó ayer en la noche en la zona, tras observar la motocicleta tirada sobre el pasto, llama en varias ocasiones y al no contestar nadie toma la acción de ponerle la patilla y levantarla; de inmediato como es normal que personas lleguen a ver la vista a la zona se retira.

 

Esta mañana tras el aviso de OIJ llega otra vez a la escena, ubica la motocicleta y a no menos de 200 metros observa el cuerpo, de inmediato llama al 911, tras la llegada de las autoridades  lo ubican con una botella de licor al lado,  con un arma en su mano y con un disparo a la altura de su cabeza.

Fuente: OIJ