Ruben

Oficiales de Fuerza Pública ya podrán realizar partes de tránsito

La Fuerza Pública podrá finalmente realizar partes de tránsito gracias a la aprobación esta tarde la reforma a la ley.

El proyecto  establece que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes coordinará lo pertinente con el Ministerio de Seguridad Pública, con la finalidad de que los cuerpos policiales a cargo, coadyuven con la Policía de Tránsito para que tanto la Fuerza Pública, como las fuerzas policiales adscritas al Ministerio de Seguridad Pública, atiendan de forma complementaria, funciones de dicha policía.

El pasado 22 de mayo se había aprobado en primer debate, más detalles en: http://www.mundoescazu.com/index.php/noticias-escazu-noticias/588-fuerza-publica-ejecutara-tambien-labores-de-transito

Esta cooperación será ewn labores como: la regulación del tránsito, formular boletas de citación o partes, operativos de control, atención de accidentes de tránsito, controles policiales rutinarios, atención de eventos especiales y otras que el ministerio rector de tránsito estime oportuno llevar a cabo.

Los Ministerios señalados, coordinarán las capacitaciones necesarias para proveer a los cuerpos policiales de la preparación y los conocimientos para desempeñar las funciones mencionadas. El financiamiento de dichas capacitaciones será incluido en sus respectivos presupuestos.