Ruben

Detienen a tres policías vinculados a narcotráfico en hotel capitalino

Este sábado 3 de febrero en horas de la madrugada, oficiales del curso básico policial que se encuentran en práctica en la calle así como agentes de la Policia de Control de Drogas de Seguridad Pública (MSP) detuvieron a 4 personas vinculadas con narcotráfico, entre ellos tres policías de Fuerza Pública, esto, como una clara señal de cero tolerancia a la corrupción. Los mismos compañeros los detienen.



Entre ello, la Policía de Control de Drogas del MSP detuvo a un sujeto con droga en una de las habitaciones del HOTEL TALAMANCA en San José y además son detenidos tres oficiales de la Fuerza Pública, quienes en apariencia habían intentado robarle al primero dicha droga, junto con otros dos sujetos vestidos de civil, según quedó grabado en el hotel.

La droga quedó esparcida por las gradas y el loby del hotel mientras intentaban llevarla. Uno de los sujetos vestidos de civil recogió unos de los kilos que se les cayeron y se los llevó, se considera que fueron unos 17 paquetes aproximadamente.

El sujeto detenido en la habitación del hotel es de apellidos Alfaro Corrales, de 32 años, no registra causas judiciales pendientes. A este sujeto se le encontraron 23 paquetes con apariencia de envoltorios de cocaína; el resto de la droga quedó esparcida en el hotel.

Los oficiales detenidos son de apellidos Gamboa de 26 años detenido en Delegación F.P en Bo México donde labora, no tiene Antecedentes, no registra causas judiciales pendientes.

El segundo apellido Rodríguez de 41 años, detenido en Delegación. F.P Hospital donde labora. Tiene antecedentes, había sido pasado por Robo Agravado el 09-09-2010 y actualmente no registra causas judiciales pendientes. El tercero es apellido Cortes de 25 años, detenido en Delegación F.P Hospital y no tiene Antecedentes, no registra causas judiciales pendientes.

Dentro de los indicios está 73 kilos de cocaína, de los cuales 23 estaban dentro de la habitación del sujeto detenido y el resto en pasillos del hotel.
₡151.000.00 colones $20 dólares
01 vehículo: marca Hyundai Elantra, placa BLN-802.
01 arma de fuego: tipo pistola, marca KANUNIS, calibre 9mm, serie T0620 registra propietario: Daniel Adrián Alfaro Corrales.

Funete: Ministerio de Seguridad Pública