Ruben

Gobierno firmó en Escazú estrategia de seguridad para los 82 cantones

Actividad se realizó en el Hotel Real Intercontinental en San Rafael de Escazú

El Presidente de la República Carlos Alvarado en compañia del Ministro de Seguridad Michael Soto,alcaldes, diputados y los máximos jerarcas de la Fuerza Pública firmaron en Escazú el decreto que declaró de interés público la  “Estrategia Integral de Prevención para la Seguridad Pública, Sembremos Seguridad”.

La firma contó con el apoyo de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, el plan comenzó a desarrollarse desde el año anterior  como un planteamiento piloto en 15 cantones durante el año anterior y Escazú formó parte de estos primeros cantones que ejecutaron la herramienta.

Esta estrategia busca la unión de trabajos en materia de seguridad  por parte de las instituciones del Poder Ejecutivo con los realizados por los gobiernos locales, así mismo contará con la asesoría por parte de la Policía Nacional de Colombia en materia de resguardo de la población.

Alvarado destacó la importancia del involucramiento de las personas y municipalidades para conocer más a fondo las necesidades en materia de seguridad.

Por su parte  la embajada de Estados Unidos ha invertido $7.5 millones en la  compra de software, licencias de Google Maps y equipo de cómputo.

Fotografía para Mundo Escazú: Alfredo Huerta