Ruben

Mujer denunció asalto y abuso sexual en Bebedero

Pasadas las 6:00 a.m. de este sábado 11 de agosto La Fuerza Pública recibió una llamada de emergencia de un vecino del sector de Bebedero, San Antonio de Escazú en el que alertaba que una mujer de apellido Hernández llegó a su puerta solicitando ayuda.

Al presentarse al lugar la mujer indica que es de San José en donde abordó un vehículo que le indicó que era del servicio Uber y le propuso que la llevaba a su domicilio, ya en el interior del auto, la afectada le indica que la lleve a Barrio La Cruz, pero por motivos que se desconocen el conductor la llevó al sector de Bebedero en San Antonio de Escazú.

Hernández relata a las autoridades que el conductor de apellido López la asaltó, la despojo de su billetera y sus pertenencias y además que abuso sexualmente de ella.

De inmediato la femenina es retirada del lugar, pero camino a Escazú logra identificar al vehículo que la llevó al lugar.

Los oficiales solicitan apoyo y logran capturar a López y esperan al OIJ para que realice el respectivo traslado a las vías judiciales, la mujer por su parte fue trasladada al Hospital San Juan de Dios por la Cruz Roja de Escazú.

Esperamos el comunicado del departamento de Prensa del OIJ, las declaraciones de la afectada se encuentran en la bitácora de la Fuerza Pública de Escazú.