Dr. Adolfo Ortiz atendió los primeros casos de Covid-19 en Costa Rica

 

Un viernes a medio día  el Doctor Adolfo Ortiz Director del Área Rectora de Salud de Escazú recibe una llamada de parte de la oficina regional del Ministerio de Salud donde se me informaba que dos casos sospechosos de pacientes supuestamente con Covid, eran una pareja norteamericana judios que se estaban hospedando en un hotel en Escazú.

109.980 dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 ingresaron al país

Esta noche llegó a nuestro país un total de 109.980 dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 vía aérea, que corresponde el lote más grande de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, con este cargamento Costa Rica continuará fortaleciendo la campaña de vacunación.

Costa Rica reporta 149 812 vacunas aplicadas contra la covid-19

Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han registrado la colocación total de 149 812 vacunas contra la covid-19, alcanzando una tasa de aplicación nacional de 2,90 por cada 100 habitantes; esto según el Sistema de Información en Vacunación (SIVA) al 26 de febrero del 2021.

Autorizan uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

El Gobierno de la República comunicó que el día de hoy el Ministerio de Salud autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, basado en la autorización de comercialización condicional de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

Salud reportó hoy 427 casos nuevos de coronavirus en Costa Rica

 

El Ministerio de Salud comunicó que el país registró 399 casos nuevos de COVID-19 el miércoles 24 de febrero, 418 el jueves 25 de febrero y 427 casos hoy viernes 26 de febrero, llegando a un total de 204.341 casos confirmados por COVID-19.

¿Tiene dudas del funcionamiento del Centro de Salud en Escazú?

Hoy miércoles a partir de la 1:30 pm en vivo por Mundo Escazú la Dra Elisa Robles Directora Médica del Área de Salud de Escazú nos brindará una entrevista sobre el proceso de vacunación en Escazú y de algunos temas generales del  funcionamiento del centro de Salud en el cantón.

"Tengo casi 93 años vengan a ponerse la vacuna están salvando su vida"

 

"Si yo con casi 93 años no le tengo miedo a la vacuna, no veo porque la gente tiene que tenerle miedo si esta salvando su propia vida" recalcó Alfonso Mora uno de los primeros vecinos que recibió esta mañana la primera dosis contra el COVID-19 en Escazú.