Salud recomienda no sacar de casa a niños menores a un año

El Ministerio de Slaud recomendó a los padres de familia no sacar a los menores  de un año de sus viviendas para evitar el contagio con el virus  sincitial respiratorio, que afecta el sistema respiratorio principalmente a los niños.

Hongos en la piel, padecimiento que vemos de manera frecuente en esta época del año

Miércoles 10 de octubre del 2018

En esta época del año tenemos un tema recurrente en la consulta dermatológica, los hongos en la piel (micosis) y que además de ser frecuente, conlleva incomodidad del paciente por el padecimiento en sí y por el hecho de mostrar su cuerpo con las manifestaciones de esta enfermedad con sus consecuencias estéticas y de socialización.

Coopesana logra calificaciones superiores a 95 justo en sus 25 años

Martes 9 de octubre del 2018

Destaca con calificaciones superiores a 95 por sus altos estándares de calidad, según la Caja Costarricense de Seguros Social (CCSS).

Diabéticos, hipertensos, embarazadas, bebés, niños (as), adolescentes y adultos mayores, entre otros, son parte de los grupos hacia los que se dirige COOPESANA con programas especiales para la promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades.

San Juan de Dios reanuda asignación de citas de seguimiento

Martes 2 de octubre del 2018

 Ventanillas estarán ubicadas en el edificio anexo.

La Caja Costarricense del Seguro Social comunicó que a partir de este miércoles 3 de octubre, el hospital San Juan de Dios habilitará dos ventanillas para la asignación de citas de seguimiento a pacientes que debido a la huelga no se les asignó la cita, toda vez que este servicio estaba suspendido.

La Consejería, un eslabón en el tratamiento de las adicciones

Los consejeros que tratamos personas con trastornos por uso de sustancias, realizamos un trabajo con el tratamos de cambiar vidas a diario.

La Consejería debe ser ante todo un compartir entre dos personas, donde la persona adicta logre percibir la libertad de expresarse sin temor a ser juzgado, en un ambiente cálido, respetuoso, confidencial y empático.

Huelga de funcionarios de la CCSS fue declarada ilegal

El Tribunal de Trabajo del Primer Circuito del Poder Judicial declaró ilegal la huelga que los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han sostenido desde el 10 de setiembre pasado, lo que ha ocasionado afectación a miles de usuarios en la prestación de servicios.

La Depresión una enfermedad silenciosa

Miércoles 26 de setiembre del 2018

La Spicológa Clínica Saray González nos brinda un artículo de análisis y de experiencia en la relación Depresión - Suicidio

Tomando  en  cuenta  la  relevancia  que  el  tema  del  suicidio  ha  tomado  en  los  últimos  días, aprovecho para compartir algunas experiencias que mi carrera profesional me ha enseñado y que podrían ser de utilidad a maestros, profesores y padres de familia.

Cuide su aspecto físico y manténgase saludable

 

 

Cuide su apariencia, tanto física como emocionalmente. Los masajes relajantes o reductivos, así como la limpieza facial y drenaje linfático, son algunos de los métodos que le permitirán gozar de vida plena. Deje de lado el estrés diario y realice un cambio positivo en su vida.

La familia juega un rol esencial en la recuperación de las personas adictas

Cuando hablamos de adicción, generalmente pensamos en la persona que consume, y pocas veces recapacitamos en las familias de esa persona. Sin embargo, la adicción es una enfermedad que afecta a toda la unidad familiar, y de hecho acaban estando tan implicados en el proceso adictivo como el mismo consumidor.

Autoridades de la CCSS solicitan asistir a citas con normalidad

Martes 11 de setiembre del 2018

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicitaron a los pacientes que tienen cita hoy en los establecimientos de salud públicos del país presentarse a los diferentes hospitales, clínicas y sedes de áreas de salud y de Ebáis dado que pese a que existen funcionarios que se mantienen en huelga, los servicios se están ofreciendo.

El área de quemados del Hospital de Niños recibió donación de empresas Escazuceñas

 

Imagen con fines ilustrativos.

 

La campaña llamada ¨Piel con Piel¨, fue todo un éxito, la cual le permitió al área de quemados del Hospital Nacional de Niños recibir equipo necesario para el tratamiento que necesitan los niños que ingresan luego de un accidente.

Una bomba de infusión especial, una báscula, 600 mantas térmicas y dos calentadores que se utilizan en sala de operaciones y recuperación posterior a los procedimientos quirúrgicos, fueron algunos de los importantes equipos donados al hospital.

“En el Sheraton San José Hotel y el Grand Casino Escazú nos sentimos complacidos de ayudar por tercer año consecutivo en la rehabilitación de cientos de niños que ingresan anualmente a la Unidad Integral del Niño con Quemaduras, y nos unimos al llamado de prevención de accidentes que provocan este tipo de lesiones” afirmó Óscar Cevallos, gerente del Sheraton.

Así mismo, parte de la donación también incluyó equipo de presoterapia para tartar las cicatrices.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.

Proteja su piel y evítese consecuencias irreversibles

Miércoles 29 de Agosto del 2018.

 

El sol suele ser sinónimo de diversion en muchas ocasiones pero también la realidad lo conoce como un factor sumamente peligroso para la salud de la piel, por el daño irreparable que causa.

IMAS le ha brindado atención a más de 100 mil personas en 2018

 Durante el primer semestre del año, los funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) distribuidos en las 37 unidades locales en todo el país, atendieron en total a 100,493 personas, quienes solicitaron una cita a través del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI).

Descubra un tratamiento eficaz para la piel

El agua de mar pasó de ser parte de un mito, a ser toda una realidad en el mundo de la estética, ya que se ha comprobado su efectividad en tratamientos naturales para la piel, demostrando su alta efectividad.

Sáquele el mejor provecho al beneficio de un buen masaje

 Los masajes juegan un papel fundamental en la salud de las personas que los experimentan, existen masajes relajantes y otros terapeúticos. Sirven para mejorar las defensas y hasta tratar la depresión.

Feliz Día, Madre Agredida......

La Psicóloga Saray González Agüero nos escribe  estas palabras como apoyo a tantas  madres víctimas de Violencia Emocional por parte de sus hijos.

Cáncer del cuello uterino

El tema de esta semana es de suma importancia para todas las mujeres, primero debo explicarles que el cuello uterino es una estructura anatómica que comunica el útero con la vagina. El cáncer en esta zona, por lo general, evoluciona lentamente con el paso del tiempo y antes de que esto suceda ocurren cambios llamados displasias  que consiste en un crecimiento de células anormales en el tejido del cuello uterino que con el tiempo es posible que estas se conviertan en células cancerosas.

Secuelas emocionales del acoso callejero

En muchas sociedades pero muy especialmente en América Latina, vemos con indignación las limitiaciones que tienen que sufrir muchas mujeres para desplazarse libremente por las calles, centros comerciales, lugares de trabajo y hasta en los supermercados!

Esas limitaciones se deben al irrespeto manifestado por muchos hombres quienes se sienten con derecho y con poder para decir cuanta cosa se les venga a la cabeza con tonalidades sexuales con el fin de inhibir, avergonzar o (según ellos) conquistar a sus víctimas.

¿Conoce usted la importancia del lavado de manos?


Realizar este hábito de manera eficiente toma menos de un minuto y puede contribuir de forma significativa a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

La historia de esto se remonta al año 1846 cuando un médico ginecólogo originario de Hungría de apellido Semmelweis, tras observar la muerte de mujeres en la sala de maternidad, después de ser atendidas por doctores que provenían de las morgues, dicta la regla de instalar un lavatorio para el aseo de manos del personal, esta medida en su época fue criticada y de hecho él fue destituido de su puesto, sin embargo, con los años fue impuesta, por los buenos resultados.

¿Qué es la Hiperlipidemia?

Hiperlipidemia es cuando hay demasiadas grasas ( ó lípidos) en sangre, estos incluyen al colesterol y trigliceridos.

"El éxito está en nuestras manos"

Martes 17 de julio del 2018.


Ana Laura Abarca Jiménez es una joven emprendedora, vecina de Escazú; quien hace un año vio plasmado su sueño, convertirse en micro empresaria. Ella decidió incursionar en el campo de la estética, sin importar todos los inconvenientes que pudiesen presentarse para lograrlo.