Personas armadas exigieron la vacuna en San Francisco de Dos Ríos

Mundo Escazú consultó al departamento de comunicación de COOPESANA quienes están a cargo del Centro de Salud  en San Francisco de Dos Ríos donde esta mañana se dio un conflicto en el que un grupo de personas armadas que, muy molestas, exigieron la vacuna.

163.200 dosis más de AstraZeneca llegaron al país este jueves

 

Esta madrugada llegó a Costa Rica un vuelo con 163.200 dosis contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, y con ello la posibilidad de seguir fortaleciendo los esfuerzos para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación que ya alcanza a las personas mayores de 20 años con o sin factores de riesgo.

Tratar la audición a tiempo para una vida óptima

La audición se reconoce como clave para una vida óptima en las personas, por eso no debería descuidarse por ninguna razón. La Dra. Natalie Goldgewicht es un claro ejemplo de enseñanza y lucha cuando de audiología se trata.

Estas son las edades que se vacunarán en Escazú este jueves y viernes

El Área de Salud de Escazú COOPESANA comunicó que mañana jueves 29 y el viernes 30 de julio continuará la vacunación contra La Covid-19 en las antiguas instalaciones del Country Day School y en Multiplaza Escazú para el grupo 5 con edades entre los 20 y los 57 años.

Hoy martes se registraron 856 casos nuevos de Covid-19 en Costa Rica

La semana epidemiológica 29 que abarcó del 18 al 24 de julio registró 8.684 casos de COVID-19, mientras que la semana 28 que abarcó del 11 al 17 de julio contabilizó 9.189 casos. Esto representa una disminución de 5.5 % de una semana a otra, con un promedio de 1.240 casos diarios.

Hoy llegarán 250.380 dosis de vacunas Pfizer/BioNTech a Costa Rica

 

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que esta noche de este jueves llegarían al país un cuarto de millón de dosis contra el SARS-CoV-2, como lo ha confirmado la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech a las autoridades del Gobierno.

Vacunación aprobó mix de vacunas AstraZeneca y Pfizer

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó hoy, que, en caso de un faltante de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca a nivel nacional debido a retrasos en los envíos, se permite completar la segunda dosis con la vacuna de Pfizer, según esquema vigente en el país.

“La vacunación es importantísima porque trasciende la salud y reactiva la economía” Carlos Alvarado

El Gobierno de la República comunicó que esperanzador fue como definió el presidente de la República, Carlos Alvarado, el comportamiento de la población ante el llamado que han realizado las autoridades de salud para vacunarse contra el SARS-CoV-2, durante su visita al centro de vacunación en la iglesia evangélica Ciudad de Dios fruto de una alianza público-privada con el Área de Salud de Hatillo.