¿Comó se encuentra el positivo que indicó que estuvo en la Feria de Escazú?

 

Esta tarde consultados al Director del Área de Escazú  sobre el caso del masculino que dio positivo y que indicó que estuvo el sábado 20 de junio en la Feria del Agricultor de Escazú y que un día después presentó síntomas de COVID-19 y su prueba salió positiva.

Salud en Escazú ha girado más de 600 órdenes sanitarias


 

Gracias al gran trabajo del Área Rectora de Salud en conjunto con COOPESANA y el Comité Local de Emergencias el cantón hoy vive un panorama positivo en cuanto al aumento de casos vrs las otras zonas del país y en especial del GAM.

Escazú sumó 8 casos positivos hoy 1 de julio

Según el reporte brindado por el Ministerio de Salud el cantón de Escazú sumó hoy 8 casos positivos por COVID-19.

Salud informó que el aumento de 294 casos registrados hoy en todo el país requerirá nuevos cierres, en esa línea, se trabaja en la calibración regional para las clausuras que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.

Hoy 1 de julio Costa Rica sumó 294 casos de coronavirus

 

El Ministro de Salud informó que el aumento de 294 casos registrados hoy requerirá nuevos cierres, en esa línea, se trabaja en la calibración regional para las clausuras que comenzarán a aplicarse a partir de este viernes.

Pruebas en Pavas dejaron 54 casos positivos de coronavirus

El Ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya informaron los resultados obtenidos del operativo realizado en Pavas, donde se testearon a 1201 personas: 1052 buscadas de forma activa y 149 que llegaron al lugar para realizarse la prueba por iniciativa propia.

De estas 1201 pruebas, se registraron 54 personas positivas por COVID-19: 27 hombres y 27 mujeres, reflejando una positividad cercana a 4,5%. Dicha positividad hace concluyente que en Pavas no se evidencia una transmisión comunitaria.

Femenina de 89 años es víctima 16 de coronavirus en el país

Costa Rica registra 16 fallecimientos de pacientes COVID-19 El país registró esta mañana el décimo sexto fallecimiento de un paciente COVID-19, se trata de una mujer de 89 años, costarricense, que residía en la provincia San José.

Centro de Escazú presentó aumento de casos por Coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, el distrito de San Rafael es el lugar donde más casos se han presentado en el cantón de Escazú, pero según el reporte del Ministerio de Salud de esta tarde Escazú centro presentó un aumento en los casos positivos y activos llegando a 10 casos.

Escazú sumó 3 casos de coronavirus hoy lunes

Según el reporte del Ministerio de Salud Escazú reportó 3 casos nuevos de coronavirus hoy lunes 29 de junio del 2020 para un total de 33 casos activos, 32 recuperados y en total se registran 65 casos.

Hoy domingo Costa Rica suma 151 casos nuevos de COVID-19

Al 28 de junio se registran 151 nuevos casos de COVID-19, para un total de 3130 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1371 mujeres y 1759 hombres, de los cuales 2280 son costarricenses y 850 son extranjeros.

13.200 caretas de protección recibirán trabajadores de la CCSS

Trece mil doscientas caretas fabricadas por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) permitirán a trabajadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que laboran en la atención directa de pacientes con COVID-19, contar con insumos adecuados para su protección personal.

Escazú centro suma un caso, el cantón sumó 30 activos

Esta tarde el Ministerio de Salud indicó el reporte para hoy sábado 27 de junio en el que suma un nuevo caso de coronavirus el cual se ubica en el centro de Escazú con esto nuevo caso el cantón llega a 30 casos activos.

¿Por qué San Rafael de Escazú no avanzó a fase 3?

Luego de un análisis de la situación epidemiológica, Costa Rica podrá avanzar a la fase 3 de reapertura, con la excepción de las zonas en alerta naranja y algunos cantones y distritos aledaños.

2 casos activos más en San Antonio y 3 en San Rafael esta tarde

El Ministerio de Salud comunicó que el cantón de Escazú reportó hoy viernes 26 de junio 5 casos más activos de coronavirus, según la consulta de Mundo Escazú a las autoridades 2 de estos casos se suman a San Antonio de Escazú que en total tiene 5 activos y 3 a San Rafael de Escazú 23 en San Rafael y 1 en el centro de Escazú.

36 personas se encuentran hospitalizadas y seis en cuidados intensivos

Al 26 de junio se registran 152 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2836 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años.

Se trata de 1253 mujeres y 1583 hombres, de los cuales 2073 son costarricenses y 763 son extranjeros.

Escazuceños atienden al llamado de Uso de Mascarillas

Tras el llamado que realizó el Ministerio de Salud al uso de mascarillas, poco a poco los escazuceños logran entender la importancia del uso para realizar sus labores diarias en el cantón.

COOPESALUD lidera la intervención en el distrito de Pavas

COOPESALUD R.L., lidera la intervención en el distrito de Pavas que se inició hoy en coordinación con el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social y las autoridades de la Fuerza Pública ante una posible amenaza de contagio comunitario por COVID-19.

Hoy jueves se reportan 169 casos más de coronavirus en Costa Rica

Al 25 de junio se registran 169 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2684 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1201 mujeres y 1483 hombres, de los cuales 1968 son costarricenses y 716 son extranjeros.

Pavas en la mira de las autoridades de Salud

El Ministerio de Salud indicó en rueda de prensa que realizará nás de mil pruebas de Covid-19 en el distrito de Pavas, esto tras estar muy cerca de la transmisión comunitaria, en el  operativo interinstitucional participan Caja Costarricense del Seguro Social, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Ministerio de Salud, Comisión Nacional de Emergencias, Municipalidad de San José y Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Escazú reporta a este miércoles 24 casos activos de coronavirus

El Ministerio de Salud reportó 4 casos nuevos de coronavirus y un total de 24 activos para el cantón de Escazú para hoy miércoles 24 de junio.

Según los datos oficiales el cantón reporta 56 casos acumulados y 32 recuperados.

147 casos positivos de COVID-19 se registran hoy miércoles

Al 24 de junio se registran 147 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2515 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1123 mujeres y 1392 hombres, de los cuales 1822 son costarricenses y 693 son extranjeros.

Escazú con 2 casos más activos por coronavirus en total 18

Según el reporte de las autoridades el cantón de Escazú reportó 2 casos más por COVID-19 para llegar a 18 casos en total.

Al 22 de junio se registran 64 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2277 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 1006 mujeres y 1271 hombres, de los cuales 1660 son costarricenses y 617 extranjeros.