Proteja su piel y evítese consecuencias irreversibles

Miércoles 29 de Agosto del 2018.

 

El sol suele ser sinónimo de diversion en muchas ocasiones pero también la realidad lo conoce como un factor sumamente peligroso para la salud de la piel, por el daño irreparable que causa.

En el caso de los niños se debe intensificar el cuidado de la piel, ya que durante los años de su niñez no se ha dado todo el proceso de su formación, por lo tanto es mucho más sensible. Además, las personas de piel blanca, son más propensas a desarrollar enfermedades serias e invasivas, causando en algunos casos la muerte si no se tiene el cuidado necesario.

Los rayos ultra violeta causa daños irreparables en la piel de cualquier ser humano, así que es esencial usar la protección que más se acomode al tipo de piel, ya sea morena o blanca.

Expertos en cuidado de la piel y especialistas en la salud de la misma, coinciden en el tema, asegurando que todos los días se debe usar un bloqueador solar, e intensificar su uso en lugares más desplegados al sol, o si se va a permanecer mucho tiempo expuesto al mismo.

Ana Laura Abarca, Esteticista de Sani Spa da a conocer lo primordial de protegerse todos los días, ¨yo estoy completamente en pro del bloqueador solar, esencial para el cuidado de la piel, se recomienda su uso diario para evitar problemas serios de salud¨, aseguró.

¨Es muy importante quitar el mito de que el bloqueador es pegajoso y nos hace sudar. En realidad en ocasiones es porque no se elige el correcto pero si se cambia ese pensamiento sería una experiencia satisfactoria¨, agregó.

La vestimenta también es importante para protegerse del sol, se recomienda utilizer gorros, lentes solares y sombreros cada vez que sea posible; estos evitarán el contacto directo de los efectos del sol contra la piel.

Periodista: Carolina Abarca Herrera.