Banner Dental y TRX

La lactancia materna es el mejor alimento para el bebé

 

Un análisis en veintisiete países de la región, que realizór la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) muestra que el sobrepeso y la obesidad son responsables de 300.000 muertes cada año en estos países, comparado con 166.000 personas muertas por asesinatos.

"Alimentar sanamente pasa por dar prioridad a la lactancia materna, respetar el apetito del niño, evitar mediante leyes, que pueda hacerse sin impunidad publicidad engañosa que le hace creer a las madres que sus hijos serán más altos o mas inteligentes con determinados productos. Pasa también por legislar para disminuir el consumo de comida chatarra, como se ha hecho con el cigarrillo", recalcó Rolando Celada especialista en Pediatría.

La obesidad es una epidemia regional.

En el 2014, había 96 millones de personas en esta condición en América Latina y el Caribe. Una cifra aterradora. Lo más grave es que la obesidad crece aceleradamente en todos los países de la región y en todos los grupos sociales. Si se mantiene la tasa anual de aumento en estos 27 países, cada año se sumarían 7.000 personas más a las defunciones que ya causa la obesidad.

Fuente: Rolando Celada