San Juan de Dios reanuda asignación de citas de seguimiento

Martes 2 de octubre del 2018

 Ventanillas estarán ubicadas en el edificio anexo.

La Caja Costarricense del Seguro Social comunicó que a partir de este miércoles 3 de octubre, el hospital San Juan de Dios habilitará dos ventanillas para la asignación de citas de seguimiento a pacientes que debido a la huelga no se les asignó la cita, toda vez que este servicio estaba suspendido.

Según explicó la doctora Ileana Balmaceda Arias, directora general de ese establecimiento de salud , por la huelga el hospital no estaba otorgando citas de seguimiento, porque no tenía personal, sin embargo, hoy aumentó la cantidad de funcionarios que se encuentran laborando y por esta razón se habilitará la asignación de citas a partir de mañana a las 7 de la mañana,

Durante los días de huelga, el San Juan de Dios no suspendió la atención de los pacientes en la Consulta Externa, esto hace que el centro médico no deba reprogramar citas, pero si tiene a muchos usuarios esperando la asignación de citas de seguimiento, esto quiere decir que si un asegurado tuvo su cita con un especialista quien le indicó que debe valorarlo en seis meses, esa cita aún no está programada.

Las ventanillas se ubicarán en el edificio anexo, el ingreso es por el bulevar, al costado sur del parque La Merced, el horario de atención es de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El hospital San Juan de Dios atiende en promedio unas 1 500 citas diarias.